antonio guerrero guantanamo venceremos

«¡Esa es histórica, fue la primera vez que fui al ballet en mi vida!», dijo Antonio Guerrero señalando una de las fotografías seleccionadas para la muestra ¡En casa ya!, inaugurada este jueves en la capitalina Casa de la Prensa, como inicio de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, que se celebrará el próximo 14 de marzo.

El Héroe de la República de Cuba, en nombre de Gerardo, Ramón, René y Fernando, reconoció en cada uno de los instantáneos momentos inolvidables vividos por él y sus compañeros de lucha desde su regreso.

En la pared quedó colgada una representación del amor del pueblo durante estos días en tierra cubana, y sobre la batalla incansable por devolver a sus hijos a la Patria. Recuerdos de todo cuanto los héroes han ido repartiendo por Cuba: sus bailes en el Rumbón del Salón Rosado de la Tropical; sus cantos en el concierto por los barrios de Silvio; sus emociones ante un gesto espontáneo de cariño y hasta ese instante recogido por Ladyrene Pérez, de Cubadebate, en el que por los aires se agitaba una plana del diario con el histórico titular: ¡Volvieron!

«Esta es la alegría impresa por el regreso de los Cinco», resumió Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), al referirse a la selección de imágenes de profesionales de varios diarios impresos y sitios digitales. Igualmente resaltó la labor de coordinación de Yoandry Ávila, René Pérez Massola y el caricaturista Narciso.

Antonio Guerrero prometió que los Cinco visitarán la exposición y confesó que se había emocionado con las imágenes. También deseó éxitos a quienes se desempeñan en el periodismo, y comunicó su fe de revolucionario en el cumplimiento de esa labor.

Tony reservó un momento para saludar a los pioneros que participaron en el festival de caricaturas celebrado durante la Feria del Libro en el Complejo Morro-Cabaña.

El héroe accedió a contar algunos detalles de su encuentro con el líder histórico de la Revolución, acontecido el pasado sábado.

Fue extraordinario. Cuando llegamos a su casa, sentimos como si lo hubiésemos visitado cada fin de semana, pues experimentamos una sensación de confianza, describió Tony.

Expuso que en esas cinco horas pudieron apreciar la enorme capacidad del líder para leer y analizar una gran parte de cuanto ocurre en el mundo, e incluso para crear varios proyectos. «Estamos seguros de que volveremos a verlo», resumió.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar