bicicletazo-la-habanaCon la consigna Yo te quiero libre, partieron ayer desde el Parque Central cinco jóvenes integrantes de la iniciativa simbólica denominada el Bicicletazo, que transitará por localidades de La Habana y Artemisa, recorrido dedicado a Los Cinco Héroes injustamente condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo contra su Patria.

Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y uno de Los Cinco, ya en libertad, agradeció en nombre de sus hermanos de causa tal gesto, que lleva el mensaje de compromiso y lucha por la liberación de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Calificó este recorrido solidario de 200 kilómetros como una nueva contribución a la campaña nacional e internacional por el regreso a la patria de los tres hermanos que aún sufren prisión.

Un día estaremos aquí juntos Los Cinco, y haremos un Bicicletazo porque sabemos que podemos contar con ustedes en cualquier esfuerzo, dijo Fernando a los jóvenes ciclistas.

Antes de la partida, colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua del Apóstol José Martí, en el Parque Central, y también dieron vivas por el pueblo palestino que sufre las agresiones israelíes.

Adriano Bruno Belo, de Timor Leste; Sa Fwad Abu Rob, de Pa­les­tina; Adelson Aurelio Macueno, de Angola; Claudia Pérez, de Cuba, y Ju­lián Andrés Gutiérrez, de Co­lombia, rodaron sus bicicletas hasta la Escuela Latinoamericana de Me­dicina, donde intercambiaron con profesores y alumnos y se sumaron a las actividades de la Cátedra de Los Cinco.

Hoy llegan al Campamento In­ter­na­cional Julio Antonio Mella, en el artemiseño municipio de Caimito, donde se unirán a la VI Brigada Internacional de Estudiantes allí alojada y se reunirán con familiares de los Héroes y de víctimas del terrorismo contra Cuba.

Este domingo arribarán al Mau­soleo de los Mártires de Ar­te­misa y a la Facultad de Medicina de esa provincia.

Después harán escala en El Ca­cahual, para rendir homenaje al Ge­neral Antonio Maceo y Grajales, y posteriormente participarán en la clausura de la estancia en Cuba de la Brigada Estudiantil y de esta segunda edición del Bicicletazo. (AIN)

EXPOSICIÓN DE ANTITERRORISTA CUBANO EN ALEMANIA

Una muestra compuesta por 15 acuarelas, del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, quedó inaugurada en la ciudad alemana de Chemnitz (este), como homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante su cumpleaños 88.

La exposición fue coordinada por el grupo Cuba Sí, asociación de solidaridad con la nación caribeña, bajo el título “Yo me muero como viví”. De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba en Alemania, la exposición inaugurada fue un genuino acto de apoyo a la Revolución cubana y a la causa de Los Cinco.

Fuente:AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar