sudafrica recibimiento cinco Caluroso recibimiento del pueblo sudafricano a Los Cinco. Foto: Prensa Latina

Cele­bra­remos también el fin del bloqueo, afirmó este domingo el Héroe de la República de Cuba Gerardo Her­nán­dez, durante el tributo que le rindieron los Cinco a su llegada a Su­dá­frica al líder antiapartheid Oli­ver Tambo.

Hernández agradeció el especial apoyo de Sudáfrica en la lucha por la excarcelación de los antiterroristas cubanos y dijo que un día no lejano también, con las fuerzas de la solidaridad, terminará el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Tras un caluroso recibimiento po­pular en el aeropuerto internacional Oliver Tambo, en esta ciudad, Ge­rar­do Hernández, Ramón Laba­ñino, An­tonio Guerrero, Fernando Gon­zález y René González se dirigieron al ce­menterio donde reposan los restos del desaparecido dirigente del Con­greso Nacional Africano (ANC). Allí los es­peraron cientos de personas.

Una de las presentes en el camposanto dijo a Prensa Latina que la emoción es muy grande porque llevaron años reclamando la liberación de los Cinco y ahora les resulta increíble que todos estén aquí.

Fue un cariño desbordante, ex­presó René poco después al referirse a las impresiones iniciales luego de la llegada.

Los Cinco arribaron a Sudáfrica este domingo en cumplimiento de una invitación del ANC, que organizó la visita junto con la alianza Par­tido Comunista y Congreso de los Sindicatos Sudafricanos. Además, de­sempeñaron un importante rol la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica y la Asociación de Abo­gados Democráticos, entre otros.

La visita, que se extenderá hasta el próximo 3 de julio, es la primera que realizan todos juntos fuera de América Latina (antes solo habían viajado a Venezuela), y se inscri­be dentro de las celebraciones por los 60 años de la aprobación de la Free­dom Charter (Carta de la Li­bertad).

Este lunes comienza por Western Cape el recorrido por cinco de las nueve provincias del país. En ese te­rritorio (al sur) serán recibidos en la sede del Parlamento.

Al término de la estancia en Su­dáfrica, continuarán viaje hacia Na­mibia y Angola, última etapa de la gira por África.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar