foro sao paulo2La declaración final del XX Foro de Sao Paulo exigirá la libertad inmediata e incondicional de tres antiterroristas cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos, adelantó el Partido Socialista Uruguayo. Jorge Machado, miembro de esa agrupación, dijo que los coordinadores del documento decidieron incluir la demanda en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Ellos y sus compañeros René González y Fernando González son conocidos como Los Cinco y fueron condenados en 2001 por dar seguimiento a sectores violentos en el sur de Florida, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en esa nación antillana.

René salió de prisión el 7 de octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo de 2013 tras renunciar a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

Mientras, Fernando volvió a Cuba el pasado 28 de febrero, luego de concluir el día anterior su sentencia en la cárcel.

El texto final del Foro de Sao Paulo, que finaliza este viernes, también se pronunciará contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña por más de medio siglo y que ha costado a su pueblo más de un billón 157 mil 327 millones de dólares, según estimaciones oficiales.

Machado agregó que también incluirá el respaldo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas, a la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar y la lucha de los países latinoamericanos y caribeños a construir sociedades más justas.

La declaración final se presentará este viernes durante la clausura del Foro de Sao Paulo, en la cual se espera la presencia del presidente Evo Morales.

Fuente:Siempreconcuba.cu

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar