cincoOrgani­za­ciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami realizarán una ca­ravana el próximo 6 de septiembre para exigir la libertad de tres antiterroristas del país cari­beño aún presos en Estados Uni­dos, se informó ayer.

La iniciativa, a cargo de la coalición Alianza Martiana, de­mandará al gobierno de Barack Obama la excarcelación de Ge­rardo Her­nán­dez, Ramón La­bañino y An­tonio Guerrero, quienes el 12 de septiembre venidero cumplirán 16 años en confinamiento.

“Es nuestro deber mantenernos firmes en esta justa exigencia”, expresa el comunicado en referencia al pedido de una solución definitiva a este caso.
La caravana, que recorrerá las prin­cipales vías de esa urbe de Flo­rida, también reclamará “el arresto y encausamiento de los terroristas de la extrema derecha cubanoamericana, culpables de odiosos crímenes, que viven libremente en Mia­mi con la complicidad y la protección del go­bierno de EE.UU.”, señala la nota.

En la madrugada del 12 de septiembre de 1998, du­rante una operación del Buró Federal de Inves­ti­ga­ciones (FBI) en Miami, fueron detenidos Hernández, Labañino y Gue­rrero, así como Fernando Gon­zález y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco.

El grupo se dedicó a monitorear a individuos y agrupaciones violentas de origen cu­bano radicadas en el sur de Florida para impedir la ejecución de planes terroristas contra la Isla, como los que ha causado más de cinco mil muertos e incapacitados allí en los últimos 50 años.

Tras 16 años del arresto, y pese al pedido de premios Nobel, parlamentarios y diversas personalidades, solo Fernando y René Gon­zález están junto a sus familiares en Cuba, pero antes cumplieron la totalidad de sus injustas y desmesuradas sentencias.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar