Foto 11Guadalupe Quert Castillo, jubilada guantanamera residente en el edificio 101 del reparto Caribe, en la capital provincial, acaba de recibir la décima carta escrita por uno de los Cinco Héroes cubanos, Antonio Guerrero Rodríguez, como respuesta a la misiva que ella le envió meses antes a la cárcel norteamericana en Marianna, Florida, donde él permanece encerrado injustamente hace más de 15 años.

Foto 11Guadalupe Quert CastilloGuadalupe Quert Castillo, jubilada guantanamera residente en el edificio 101 del reparto Caribe, en la capital provincial, acaba de recibir la décima carta escrita por uno de los Cinco Héroes cubanos, Antonio Guerrero Rodríguez, como respuesta a la misiva que ella le envió meses antes a la cárcel norteamericana en Marianna, Florida, donde él permanece encerrado injustamente hace más de 15 años.

Visiblemente emocionada por el escrito de Antonio, con quien sostiene intercambio postal desde el año 2007, Guadalupe comparte el mensaje con los lectores de Venceremos, para sumar otra acción en la batalla por el regreso del luchador antiterrorista y sus dos compañeros, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, presos en EE.UU. por prevenir hechos violentos contra la Isla, planeados por grupos radicados en el sur de la Florida.

En el texto de la misiva, Tony expresa a Guadalupe: "Me han llegado tus líneas desde la amada Patria. Bien sabemos que la batalla por nuestra libertad no tiene descanso y se multiplica, se expande, se incrementa. Bien sabemos que todos nuestros amigos en Cuba y el mundo no quieren vernos cumplir ni un año más, ni un mes de injusta prisión.

“Cada carta que nos llega – subraya- es reflejo de esa inmensa solidaridad y de ese inmenso deseo que nos liberen YA. Cada carta que recibimos de hombre y mujeres de nuestro pueblo nos reafirma que defenderemos nuestra obra socialista al precio que sea necesario. Cada carta que recibimos de los pioneros y jóvenes nos confirma que el relevo de la Revolución está garantizado.

“Mi madre acaba de cumplir 82 años, su fortaleza moral, su espíritu de lucha y su optimismo nos sirven de ejemplo y nos hace decir que el inagotable amor y apoyo que recibimos hace posible que nos sintamos libres”, agrega Antonio en su mensaje, y además envía este poema de su autoría:

MI CASA

Quisiera que comprendieras:
No es esta celda mi casa
Mi casa no tiene muros
Ni cerraduras ni barras

Abierta a la humanidad
Al sol al aire y al agua
A ella puedes llegar siempre
Por el camino del alba.

Y encontraras
Ruiseñores que le cantan
A la paz y a la amistad
Posados en verdes ramas.

Mi casa viaja en el tiempo
Sin temer a madrugada
Como un barco sobre el mar
O un caballo en la montaña.

Desde mi casa yo puedo
Contemplar hermosas palmas
Rosas rojas, callejuelas,
Plazas con palomas blancas.

Mi casa es una trinchera
De ideas justas y claras
Mi casa es mi corazón
Lleno de amor, de esperanzas
Y los sueños que no se mueren
Ni se enturbian, ni se acaban.

Con cariño infinito, ¡Venceremos!

Interpelada por este redactor sobre lo que, en el orden personal, significa recibir la carta del Héroe cubano, Guadalupe asevera que “él y sus compañeros de lucha están entre los símbolos más altos de la dignidad y el patriotismo que tiene la rebeldía heroica del pueblo cubano en su histórico devenir.

Foto 21

“En mi opinión, Tony Guerrero es el intelectual más destacado de los Cinco, pues ha incursionado con éxito en la pintura y la poesía. Convirtió su situación carcelaria en etapa de formación creadora de la vida, de superación y preparación ideológica para la batalla, por eso ha podido vencer durante tantos años de encierro.

“Eso es precisamente lo que le duele al enemigo imperialista, que un hombre en esas condiciones terribles de prisión haya sido capaz de hacer cosas asombrosas, entre ellas la publicación de varios libros poéticos y la presentación de series de pinturas sobre las mariposas cubanas y mujeres célebres de Cuba y el mundo, entre otros temas.

“Pienso responderle muy pronto a Antonio, pero antes de eso, voy a leer su carta en las reuniones de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, y en un espacio dedicado a elevar la calidad de vida de los adultos mayores denominado Por quien merece amor, que se realiza con frecuencia mensual en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, el tercer jueves de cada mes, a las 9 am”, concluye Guadalupe.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar