entrega fama fernando2 3024La Fama, símbolo de esta ciudad, fue entregada en la tarde de ayer al Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, quien desde el lunes último visita diferentes instituciones de esta provincia.

La estatuilla la recibió de manos de Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, en ceremonia realizada en el Salón Árabe de la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego.

Recibo este reconocimiento con orgullo, a nombre de mis cuatro hermanos, y con el compromiso de luchar con todas mis energías para que los tres que aún cumplen prisión injusta en Estados Unidos, estén lo más temprano posible entre nosotros, expresó el luchador antiterrorista para seguidamente agradecer el otorgamiento.

Previamente Fernando había dejado inaugurada en el Pabellón de la Ciudad la exposición Trabajo Comunitario Integrado, conformada por pinturas, artesanías, tejidos y otras muestras confeccionadas por artistas de las comunidades.

En la mañana el Héroe sostuvo un ameno intercambio con dirigentes estudiantiles, juveniles y trabajadores de la Universidad de Guantánamo, en el que resaltó el apoyo recibido desde Cuba por pioneros, estudiantes, jóvenes y el pueblo en general. Ese respaldo nos alentó a resistir y a mantener inquebrantable el patriotismo, sostuvo.

También departió con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Salinera Guantánamo, radicada en Caimanera, municipio donde visitó, además, el Hotel y conoció de la tenacidad de ese y otros poblados como Boquerón, limítrofes con la ilegal base naval yanqui, enclavada en ese territorio.

El Héroe de la República de Cuba había recibido la bienvenida oficial de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia. Su periplo en Guantánamo se extenderá hasta el próximo día 21.

Por Jorge Luis Merencio Cautín

Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Fuente:Periódico Granma

entrega fama fernando3 3024

entrega fama fernando 30242

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar