caricatura-cinco

Los reclamos por el regreso a su patria de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, alcanzará mañana su punto más alto en Cuba, con el X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y Contra el Terrorismo...

Unos 200 activistas, académicos, dirigentes de agrupaciones políticas y religiosos, entre otros delegados, procedentes de 49 países, se darán cita este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, hermanados en el reclamo de libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún en prisión.

Sólo los otros dos integrantes del grupo: René González, liberado el siete de octubre de 2011, y Fernando González, quien salió de la cárcel el 27 de febrero del actual año, se encuentran en Cuba tras purgar totalmente sus injustas condenas.

Al menos dos paneles, uno de familiares de Los Cinco, y otro de los allegados de las víctimas del terrorismo, habrá este jueves, además de las intervenciones en horas de la mañana de los activistas solidarios con esta causa, según el programa.

En la tarde los participantes se reunirán en grupos para analizar y proponer acciones solidarias dirigidas a lograr la liberación de los tres antiterroristas presos, en tanto Fernando González, en su condición de vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, hará el resumen de la cita.

El viernes los delegados al Coloquio sostendrán, en sus respectivos centros, encuentros con los estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana, de la Universidad de Ciencias Informáticas y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

Un grupo de ellos se reunirá con profesionales de la prensa en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en tanto otros conocerán, en el Museo Nacional de Bellas Artes, detalles del proyecto del pintor cubano Kcho respecto a la batalla por la liberación de los Cinco.

En la noche del viernes todos los activistas participarán en una velada cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana, de condena a estos 16 años de injusto encierro.

El evento en el Palacio de Convenciones formará parte de los esfuerzos en el orbe por el libertad de Ramón, Gerardo y Antonio, jornada mundial iniciada el cuatro de septiembre y que se extenderá hasta el seis de octubre con unas 110 acciones solidarias de relieve,  simultáneamente en 38 naciones.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, ha definido a Washington, -en tanto capital del país que mantiene en prisión a esos luchadores antiterroristas-, como el escenario principal de los acontecimientos solidarios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar