cinco coloquio

Con la premisa de establecer diálogos e impulsar nuevas acciones de solidaridad a favor de la excarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón, aún prisioneros en cárceles norteamericanas inicia hoy, en el Palacio de Convenciones, el X Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo que se extenderá hasta mañana 12 de septiembre.

Con una asistencia de más de 200 participantes en representación de 49 países, el Coloquio iniciará con la apertura de la exposición “Absueltos por la solidaridad”, dieciséis acuarelas que desde la prisión realizara An­tonio Guerrero.Al respecto, en conferencia de prensa previa al inicio de la Jornada, el Héroe de la República, Fernando González, dijo que se trataba de trabajos preciosos, donde Tony representaba, exquisitamente, el injusto proceso judicial al que fueron sometidos.

Seguidamente se proyectará el audiovisual Justicia en Londres del realizador Roberto Chile, reflejo del trabajo llevado a cabo por una Comisión de Investigación en esta ciudad sobre el caso de los Cinco, y que incluye alegatos de testigos, familiares, otras víctimas del terrorismo, investigadores, abogados y jueces. Se dará lectura, además, a las conclusiones definitivas acordadas por esta Comisión y enviadas a nuestro país.

Las horas matutinas incluirán también un panel con familiares de los Cinco  e intervenciones de activistas del movimiento por la liberación de los mismos; mientras que en la tarde se tiene concebida otra sesión, con intervenciones de familiares de víctimas del terrorismo y un resumen que explicitará las principales propuestas de actividades que se incluirán en el Plan de Acción ideado para la etapa venidera.

La clausura y resumen del día estará a cargo de Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien junto a delegados del Coloquio, se encontrarán en la noche con miembros de los CDR del Vedado.

Para el día siguiente, se tiene previsto realizar un recorrido desde la mañana por la Uni­versidad de Ciencias Informáticas (UCI), Uni­versidad de la Habana, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en aras de intercambiar experiencias y actualizar testimonios con estudiantes, profesores e intelectuales.

Los delegados visitarán, a las dos de la tarde, la exposición No agradezcan el silencio de Alexis Leyva (Kcho), con sede en el  Museo de Bellas Artes, y que deviene certera representación del inhumano encarcelamiento sufrido en el “Hueco” por Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar