ramsey-clark

El exFiscal general de EE.UU, Ramsey Clark, llamó  al gobierno de Barack Obama a reevaluar su posición y liberar a tres antiterroristas cubanos prisioneros en ese país desde hace 16 años.

Al intervenir en el X Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, inaugurado esta mañana en el Palacio de Convenciones, afirmó que no existen argumentos para mantener en prisión a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Ellos, junto a sus hermanos de causa Fernando González y René González, ya liberados después de cumplir íntegramente sus condenas, son un ejemplo de nobleza y sacrificio, y dieron una lección de cómo debemos enfrentar la violencia en el mundo, dijo.

Clark afirmó que cada nación tiene el derecho y el deber de protegerse del terrorismo, por lo que las acciones realizadas por esos patriotas no constituyen delito ni crimen.Ante casi 300 delegados de 48 países, Clark destacó el rol que juega la solidaridad mundial con la causa de Los Cinco, la cual llamó a mantener y potenciar con acciones encaminadas a presionar al gobierno estadounidense para que cese la injusticia en este caso.

Refirió además a la historia de agresiones de todo tipo sufridas por Cuba desde hace más de 50 años por su vecino norteño, y afirmó que la resistencia de la mayor de las Antillas la ha fortalecido y motivado la solidaridad mundial.

Destacó que este país exhibe hoy indiscutibles logros en varias áreas, entre ellas la salud, los cuales comparte con el resto del mundo, especialmente con los pueblos más necesitados.

El X Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, se inició hoy con la inauguración en ese recinto de la exposición de pinturas de Antonio Guerrero Absuelto por la solidaridad, que recoge aspectos del confinamiento al que es sometido, junto a sus compañeros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar