actividad-cinco

Jóvenes escritores y artistas guantanameros, junto a otros activistas comunitarios, protagonizaron el jueves un Encuentro de voces por un mundo de paz, como parte de la Jornada Internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos.

Voces poéticas y artísticas de la provincia más oriental de Cuba dedicarán sus creaciones a exigir a Barack Obama la puesta en libertad inmediata de Gerardo González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes cumplen este 12 de septiembre 16 años de injusta prisión por defender a cubanos y norteamericanos del terrorismo.

Será también un homenaje a las víctimas palestinas de la agresión israelí, la memoria de Salvador Allende, presidente chileno caído en combate contra el fascismo pinochetista, y los sacrificados en el atentado terrorista a las Torres Gemelas, expresa el anuncio circulado por diversos medios.

Convocada por el proyecto Grafomanía, la actividad se efectuará a partir de las seis de la tarde, en la céntrica Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, de esta localidad, y a ella se suman organizaciones e instituciones como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la casa de cultura Rubén López Sabariego, el proyecto sociocultural El Patio de Adela y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, entre otros.

Durante el encuentro se escucharán grabaciones de la musicalización del poema Regresaré, de Antonio Guerrero, por el grupo Caverchelo.Comb, y de la canción salsa del venezolano José Luis Sequera Reflexiones por la paz y la solidaridad, precisó Yecenia Ramírez Sosa, coordinadora de Grafomanía.

También se leerá una carta, y se invitará a ser firmada por todos los participantes, dirigida a Gerardo, Ramón y Antonio, expresándole la solidaridad con su causa y con la demanda al gobierno norteamericano de su inmediata puesta en libertad, tras cinco mil 844 días de indebido encierro.

Promotores culturales, instructores de arte, asesores literarios y otros gestores y aficionados comunitarios a las diferentes manifestaciones artísticas participarán en la sesión, como expresión de sus deseos de paz en todo el mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar