distincion-fernando-rene

La Orden Waraira Repano de Primera Clase, la más alta distinción que otorga el Concejo Municipal de Caracas, Venezuela, fue conferida  en la capital cubana los Cinco Héroes cubanos.

Nahum Fernández, presidente de esa instancia bolivariana, impuso la condecoración a Fernando González y a Irma González, quien recibió la distinción a nombre de su padre, el antiterrorista René González.

Fernando y René regresaron a Cuba después de cumplir íntegramente sus arbitrarias condenas en cárceles estadounidenses, donde aún permanecen en injusto encierro Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En acto celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Armando Graterol, vicepresidente del Concejo, destacó la entereza de esos patriotas, “cuyo único delito fue defender la Patria y la dignidad del pueblo cubano”.

Calificó el proceso legal al que fueron sometidos Los Cinco como uno de los más nefastos e injustos de la historia de EE.UU., y reafirmó que la causa de esos antiterroristas no está aislada ni pertenece solo a los cubanos, sino a todos los venezolanos y al continente latinoamericano en general.

El Héroe de la República de Cuba Fernando González, vicepresidente del ICAP, agradeció el gesto de solidaridad de los venezolanos, y reiteró su compromiso de continuar la lucha por la inmediata excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio, y por la consolidación del proceso revolucionario bolivariano.

Como parte del acto, un grupo de parlamentarios de Venezuela entregó a Fernando y a Irma obsequios que representan símbolos de ese país, tales como la Espada de El Libertador Simón Bolívar y el Escudo Nacional de Armas, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar