gerardo-en-TorontoGerardo Hernández en Toronto. Foto: Consulado General de Cuba en Toronto

Cubanos residentes en Toronto y grupos de solidaridad con la Isla dieron una calurosa bienvenida a Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, quien llegó a esta ciudad el pasado domingo.

 

El Héroe se encuentra en Canadá respondiendo a la invitación del Sindicato de los Trabajadores del Acero para participar en la Convención de esta organización a celebrarse en la ciudad de Montreal; durante su estancia también estará visitando las ciudades de Ottawa y Vancouver.

 

En el Niágara

 

Gerardo visitó las ciudades de Niagara Falls y Fort Erie como parte de la gira que realiza en Canadá, lo que le permitió agradecer al movimiento de solidaridad local por todos los años de esfuerzos como parte de la Campaña internacional para la liberación de los Cinco Héroes.

 

Acompañado de varios ejecutivos de la Asociación de Amistad Cuba – Canadá en la región, Gerardo fue recibido por el Alcalde de la ciudad de Fort Erie, Wayne Redekop, a quien le reconoció los varios años de apoyo a la agrupación amiga de Cuba en la zona.

 

El encuentro transcurrió en un ambiente fraternal e informal, donde ambos interlocutores pudieron intercambiar sobre temas de interés.

 

Acompañado del Cónsul General de Cuba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz, Gerardo pudo actualizar en los intercambios sostenidos sobre los principales retos que enfrenta Cuba hoy, fundamentalmente en cuanto a la necesidad de levantar el bloqueo norteamericano contra la Isla y la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

 

Gerardo Hernández participa desde hoy en la Convención del Sindicato de los Trabajadores del Acero que tiene lugar en la ciudad de Montreal. Luego se desplazará a Ottawa y Vancouver para participar en eventos organizados por el movimiento de solidaridad con Cuba en Canadá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar