unnamed1

El Papa Francisco recibió ayer en audiencia al Padre Antonio Tarzia, de la Asociación Cassiodoro, y al profesor Luciano Vasapollo, docente de la Universidad La Sapienza y miembro del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco, según informa el sitio web http://www.thecuban5.org/?lang=es

El motivo de la recepción, fue sensibilizar al Sumo Pontífice y al Vaticano con la historia de tres de Los Cinco cubanos que se encuentran injustamente en las prisiones estadounidenses desde 1998.

Tarzia y Vasapollo colaboran desde hace tiempo en la búsqueda de una solución para los tres cubanos encarcelados en USA. Juntos escribieron un libro llamado Una semana en Cuba.

La campaña internacional por la liberación de tres de Los Cinco seguirá en marcha hasta el próximo 4 de octubre, reseña el Comité Internacional por la libertad de Los Cinco.

En ese sentido, amigos solidarios de la comunidad latina en San Francisco recorrerán en bicicleta el barrio La Misión, de esa ciudad norteamericana, para llamar la atención sobre el caso. El periplo terminará en el Centro Cívico de la ciudad.

René González y Fernando González están de regreso en Cuba tras cumplir sus sentencias completas, pero Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen en cárceles estadounidenses.

Ellos están pagando un alto precio por defender a Cuba contra el terrorismo. En lugar de continuar encarcelados, merecen recibir medallas de honor por sus acciones.

Es tiempo de que el presidente Obama negocie con Cuba una solución humanitaria a este caso y permita que estos hombres regresen junto a sus seres queridos.

En ese sentido, 32 parlamentarios asistentes al Aniversario 50 del Parlamento Latinoamericano y de sus Comisiones de Trabajo reunidas en La Habana del 5 al 6 de septiembre, enviaron carta al inquilino de la Casa Blanca, pidiéndole que  haga uso de sus prerrogativas constitucionales y ponga en libertad a Gerardo, Ramón y Antonio. 

En la carta los legislativos se unen a los Parlamentos, Legisladores y decenas de organizaciones internacionales y nacionales defensores de los derechos humanos, para denunciar las violaciones cometidas en este proceso.

Los firmantes pertenecen a los Parlamentos de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Curazao, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y  Venezuela, quienes representan un creciente número de funcionarios electos de la región que piden poner fin a la injusticia.

El 2 de Junio del corriente, 23 emisarios de Costa Rica se dirigieron por carta a Obama con la misma solicitud, y esta semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una alocución pública en el barrio Bronx de Nueva York pidió respetuosamente a su homólogo estadounidense que devuelva a los tres antiterroristas cubanos a sus hogares.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar