barco griegoEl reclamo de libertad llegará a cada puerto.

René y Fernando González, Héroes de la República de Cuba asistieron en los muelles de aguas profundas de Matanzas, al rebautizo del barco griego Despina Andrianna, que se convierte en portador permanente de un mensaje por la liberación de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

El supertanquero de bandera griega, rentado por la Empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), exhibe en lo más alto el logotipo de Los Cinco y en la proa desplegado aparece un letrero con la frase Libertad para Los Cinco Héroes ya.

Charalimpos “Babis” Vorreas, representante del armador de la embarcación e integrante del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, expresó que constituye compromiso con las causas justas el reclamo universal por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Es demasiado tiempo, 16 años de capricho político, dijo Babis, quien envió un mensaje personal a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos recordándole que sus dos hijas permanecen con él, mientras que las de Ramón lo esperan para abrazarle.

En el encuentro al cual asistieron familiares de los antiterroristas y autoridades políticas y del gobierno de Matanzas, René y Fernando expresaron su gratitud a la tripulación por llevar a través de los mares el mensaje de solidaridad y amor que será visto por miles de personas donde quiera que toque puerto el barco.

Desde ahora el Despina Andrianna se convierte en la segunda embarcación, que por iniciativa del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, lleva el logotipo que distingue la lucha de millones de personas en el mundo por la excarcelación de los Héroes Cubanos.

Graciela Ramírez, en emotivas palabras, declaró que en esta tercera jornada mundial, que se celebra desde el cuatro de septiembre último y hasta el venidero seis de octubre, constituye otra acción contundente, y no habrá ni un minuto de descanso hasta que no logren traerlos de vuelta a Cuba.

Un día volveremos aquí a fundirnos en un solo abrazo y haremos realidad el sueño de que no sea necesario nombrar otro barco, regresaremos Los Cinco juntos a dar las gracias a este pueblo por tanta solidaridad y tantos años de lucha, expresaron René y Fernando.

El 18 de septiembre de 2012 en el puerto de esta ciudad también se develó en el barco Caribbean Faith, del propio armador griego, un cartel reclamando la inmediata libertad para los antiterroristas.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, monitoreaban en Miami a grupos de la extrema derecha que planificaban actividades terroristas en contra de la Isla, fueron detenidos y condenados en un juicio político manipulado, Fernando y René se encuentran en Cuba luego de cumplir hasta el último día sus injustas condenas.

barco matanzas cincoCharalimpos “Babis” Vorreas, representante del armador de la embarcación e integrante del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, expresó que constituye compromiso con las causas justas el reclamo universal por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

fernando mensajeMensaje de Fernando a Obama.madre cinco mensaje

fernando mensaje buzon

rene mensaje buzon

poblacion mensajes

poblacion mensaje2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar