marchaFoto: Leonel Escalona Furones

Jóvenes en su mayoría protagonizaron esta tarde una marcha patriótica desde la intersección de las calles Ahogados y Paseo hasta la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, en la ciudad de Guantánamo, para exigir la pronta liberación de los tres Héroes que sufren injusto encierro en los Estados Unidos y contra el terrorismo.

Al frente, algunos de los principales dirigentes de la provincia encabezados por Yocleidis Ramírez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, y Julio César Aliaga, funcionario del Comité Nacional de esta organización. Los acompañó en su multitudinario acto de reafirmación revolucionaria, Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Convocada por la Ujotacé, la marcha unió a estudiantes, trabajadores y pueblo en general hasta la plaza. Y en ese andar unidos muchos expresaron el significado del masivo acto. Andris Figueredo Azcaro, profesor de Matemática y Física presente en la caminata, dijo, por ejemplo, que el pueblo cubano es “un ejército de hombres listos, capaces de destruir cualquier obstáculo, con las ideas y la voluntad de no darnos jamás por vencidos”.

Mientras, Darlenis Febles Porto, estudiante de primer año en la Universidad de Ciencias Médicas, dijo participar porque con hechos como ese “ demostramos nuestras convicciones, y exigimos sin más demora el regreso de los antiterroristas cubanos”.

Al final de la marcha, a los jóvenes los esperaba un acto político cultural en la mayor plaza de actos de la provincia, donde además se entregó el carné de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a una representación de los alumnos de Ciencias Médicas de reciente ingreso.

En las palabras centrales del acto, Martín Frómeta Griñón, presidente de la FEU en Guantánamo, ratificó el compromiso de los miembros de esa organización con la continuidad del proceso revolucionario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar