cinco2

El dos de octubre de 1998, un jurado federal de instrucción de Miami encausa a los cinco cubanos apresados el 12 de septiembre anterior en un operativo del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Acusados de conspiración para cometer actos de espionaje y de ser agentes extranjeros, la orden es mantenerlos detenidos sin derecho a fianza y pendientes de juicio.

Se trató de un operativo político-represivo, cuya finalidad era favorecer al sector más agresivo de quienes han convertido el sur de la Florida desde 1959 en la base principal para su guerra contra Cuba.

Lo que se quiso desvirtuar con el turbio proceso es que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González tenían como propósito preservar contra acciones terroristas no solo a su pueblo, sino también a ciudadanos norteamericanos.    

Acciones de agresión y actos terroristas ese día

1962- La Casa Blanca ordena a la Comisión Marítima de Estados Unidos establecer una \"lista negra\" de todos los buques activos en el comercio con Cuba a partir de la información de la CIA y de la Inteligencia Naval.

En igual fecha,  solicita a todos los gobiernos de América Latina y países de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) trazar nuevas medidas para endurecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la Isla el siete de febrero de ese año.

1973- Autoridades de Estados Unidos apresan arbitrariamente al mercante cubano Imías en el canal de Panamá, donde sería retenido hasta el 16 de noviembre.

Transcurridos 26 días, el Departamento de Estado cursa instrucciones y se ve precisado a reconocer la inmunidad soberana del mercante.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar