Cinco-Heroes-Cubanos

Aunque todavía queda mucho por hacer, pues Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino continúan en prisión, el movimiento de solidaridad ha alcanzado un nivel de madurez que le permite enfrentar el reto de desarrollar acciones de mayor peso y alcance, fundamentalmente en Estados Uni­dos, con el propósito de que finalmente los antiterroristas cubanos puedan regresar junto a sus familias y su patria.

Así lo consideraron durante un encuentro con la prensa Alicia Jrapko y Bill Hackwell, incansables luchadores por esta causa y recientemente condecorados con la Medalla de la Amistad.

Las alianzas que se han fomentado entre los diferentes grupos solidarios para trabajar juntos en distintas partes del mundo, especialmente durante las jornadas 5 x los Cinco, así como la presencia de personas de 32 países en las actividades llevadas a cabo en junio en Washington, constituyen muestras de una unidad que se torna vital para hacer más visible la injusticia que se ha cometido en este caso.

En el intercambio se refirieron además a la importancia de incrementar la presión sobre todos los sectores de la sociedad estadounidense: académicos, sindicatos, religiosos; pe­ro especialmente de llevar información sobre los Cinco a congresistas, senadores, y cualquier persona con cierto poder de decisión o influencia para que definitivamente se pueda convertir en realidad el deseo de la liberación de los Héroes cubanos.

La difusión del mensaje en las redes sociales y la identificación de públicos específicos, como los jóvenes estudiantes de las múltiples universidades radicadas en Washington, son tareas en las cuales se enfrasca el movimiento de solidaridad.

"Sentimos que el pueblo de los Estados Unidos es un pueblo muy amoroso, pero por lo general es mantenido en lo oscuro en cuanto a la información. Los medios no hablan de la situación de los Cinco y constantemente están tergiversando la realidad cubana. Por eso para nosotros resulta tan importante que se co­nozca la verdad", enfatizó Bill Hackwell.

La próxima jornada debe ocurrir en septiembre del 2015 y desde ya se preparan para ella, aunque las acciones continúan durante to­do el año, pues esta es una lucha perma­nen­te.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar