CIMG3318

René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, agradeció en nombre de sus compañeros de causa el papel desempeñado por las mujeres guantanameras en la batalla por el regreso de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio, y en la salvaguarda de la Patria y las conquistas de la Revolución.

Al resumir un encuentro con jóvenes, estudiantes, cuadros y la membresía de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia más oriental, el luchador antiterrorista cubano subrayó que "la injusticia que se vertió contra los Cinco fue también contra sus esposas y madres, quienes han estado año tras año esperando el regreso de todos para completar sus respectivas familias".
René, quien sufrió prisión en cárceles norteamericanas durante más de 15 años, señaló que todavía queda mucho por hacer para traer de vuelta a los tres compañeros aún en prisión, al tiempo que reconoció la fuerza que puede tener el reclamo de madres y mujeres cuando se trata de exigir justicia ante la ignominia.
"Contamos con ustedes, con sus sentimientos y con ese espíritu que son capaces de imprimir a cualquier lucha contra la injusticia" subrayó el antiterrorista cubano.
En un ambiente ameno y coloquial, René narró cómo los agentes del Gobierno norteamericano trataron de chantajearlo luego de ser apresado, cuando a su esposa Olga Salanueva la deportaron hacia Cuba y luego se le prohibió viajar a los Estados Unidos para visitarlo en la cárcel, con la excusa de que ella era un peligro para la seguridad nacional de ese país.
En ese sentido cuestionó cómo puede concebirse la aberración de que una esposa que va a visitar a su compañero a la cárcel puede ser un peligro para el país más poderoso del planeta.
Durante el intercambio con el Héroe cubano, las federadas guantanameras expresaron su gratitud a los Cinco, quienes lucharon por defender al pueblo cubano de las acciones terroristas fraguadas por organizaciones anticubanas en el Sur de la Florida.
También reconocieron como René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo fueron capaces de renunciar a alejarse del seno familiar para cumplir arriesgadas misiones de información y monitoreo de las acciones contrarrevolucionarias en el exterior para defender al pueblo de Cuba contra el crimen y el sabotaje.
Las féminas asistentes a la cita aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje de felicitación por su cumpleaños 54 a Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los tres cubanos que aún permanecen presos en las cárceles norteamericanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar