1Imías

El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, junto a su esposa Olga Salanueva visitaron el monumento de Playita de Cajobabo, sitio donde hace 119 años nuestro apóstol José Martí y Máximo Gómez desembarcaran.

En el lugar, recordaron parte de la travesía de los expedicionarios y la connotación histórica del hecho, acompañados por una representación del pueblo imiense en la que tuvieron protagonismo las máximas figuras del Partido y el Gobierno de Imías.
El Museo 11 de abril le recibió también para mostrar el rico patrimonio legado por Salustiano Leyva, figura local que vio los avatares del desembarco en 1895 y que contribuyó en la conformación de nuestra memoria histórica; además de los recuerdos documentales que revelan la visita de Fidel Castro a la tierra imiense.
Frente a los pobladores de Cajobabo, René González agradeció el recibimiento y resaltó la importancia del lugar, al tiempo que convocó a seguir luchando por nuestra revolución y el regreso de los héroes aún encarcelados.
Pequeñas muestras de cariño y de compromiso fueron ofrendadas al antiterrorista, entre las que resalta una imitación en madera del Monumento de la Playita.

2Imías

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar