1Baracoa

El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, recibió ayer un cálido recibimiento en Baracoa durante su intercambio con una representación del pueblo de la Primera Villa.

Estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas, pioneros de escuelas primarias y secundarias del territorio, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y dirigentes del PCC, el Gobierno y las organizaciones de masas departieron con el antiterrorista cubano.

En esta, su primera visita al más nororiental de los municipios cubanos, René González expresó que es un orgullo y un privilegio estar en Baracoa y que le hubiera gustado conocerla antes y hacerlo con menos premura.

Agregó que desafortunadamente el tiempo disponible esta vez es corto, pero considera el contacto con los baracoenses como una deuda consigo mismo.
Como parte del intercambio, el primero de su agenda en la Primogénita de Cuba, el héroe respondió a numerosas interrogantes de los presentes e hizo gala de un carácter sencillo y jocoso.

Durante el encuentro también dedicó unos minutos para conversar con la baracoense Lesbia Labañino, tía de Ramón Labañino, uno de sus compañeros que aún guarda injusta prisión en los Estados Unidos.
René González también visitó la comunidad costera de Playa de Duaba, donde dialogó con los humildes pobladores del sitio donde desembarcó Antonio Maceo en 1895; y más tarde se reunió con trabajadores de la fábrica de chocolate Rubén David Suárez Abella, inaugurada por el Che en 1963.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar