RenéLaFama

La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo, fue entregada en la tarde de este domingo al Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert, quien desde el jueves último visitó diferentes instituciones y municipios de la provincia.

El luchador antiterrorista recibió la estatuilla de manos de Hen¬ry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en ceremonia realizada en el Pabellón Guan¬tá¬na¬mo.
"Agradezco, en nombre de mis cuatro hermanos, el recibimiento y los honores conferidos, trataremos de merecerlos. Los Cinco somos sencillamente cubanos pero nos tocó una tarea que nos puso en una situación en la que el patriotismo y el deber nos indicó el camino, y asumimos la responsabilidad por Cuba y todo su pueblo, en el que están representados los guantanameros", expresó René al agradecer el otorgamiento.
Agregó además que "aceptamos con humildad esta distinción, con el compromiso de que todo el amor que se ha volcado sobre nosotros, lo único que puede hacer es comprometernos a continuar siendo merecedores de estos honores y ser dignos hijos de Guantánamo", ultimó el Héroe.
Al concluir la ceremonia, René y su esposa Olga visitaron las instalaciones del recién inaugurado hotel Brasil y el restaurante 1870, ubicado en el bulevar guantanamero, donde recibió información pormenorizada sobre las acciones que se realizan gracias al Programa de Desarrollo Local que se impulsa en el territorio más oriental.
Previamente René sostuvo este sábado un ameno intercambio en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello con directivos y funcionarios de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, representantes de instituciones educacionales, organizaciones sociales y de congregaciones religiosas de la provincia.
En el encuentro, González Sehwerert resaltó el apoyo recibido por los pobladores de Guantánamo y sostuvo que ese respaldo lo alentó a mantener inquebrantable sus ideas, el patriotismo y la fe en la justeza de la causa de Los Cinco.

0004

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar