fidel-correa

Los máximos líderes del gobierno ecuatoriano expresaron hoy tristeza y pesar ante la muerte de Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana.

 

'Se fue un grande. Murió Fidel. íViva Cuba! íViva América Latina!', escribió el presidente de la república, Rafael Correa, en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el canciller, Guillaume Long, también emitió un emotivo mensaje en Twitter.


'Infinita tristeza por fallecimiento de Fidel. Abrazo eterno a pueblo cubano en este momento de dolor y desconsuelo. El mundo llora un gigante.', afirmó el titular de Exteriores.

La noticia del fallecimiento de Fidel Castro la divulgó en cadena nacional el presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl castro.

'Querido pueblo de Cuba, con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz', anunció en alocución televisiva.

'En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26 la Comisión Organizadora de los Funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. Hasta la victoria siempre', concluyó el mandatario.

Fidel Castro, quien tenía 90 años de edad, nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, actual provincia cubana de Holguín, ubicada en la región oriental del archipiélago caribeño.

Guardar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar