fidel-castro-1

La noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, inundó hoy las redes sociales, donde miles de usuarios mostraron sus respetos y realzaron la figura del luchador antimperialista.

 

Poco después del anuncio hecho por el presidente de Cuba, Raúl Castro, la etiqueta #FidelCastro se volvió tendencia en Twitter y los internautas de todas partes del mundo enviaron mensajes de condolencias y recordaron todo el esplendor del fallecido como político, pensador y defensor de los pueblos.

 

Desde su cuenta en la citada red social, el presidente de Ecuador, Rafael Corra comentó: «Se fue un grande. Murió Fidel».


Por su parte, el diputado venezolano Diosdado Cabello expresó en referencia a Fidel: «La historia hablará de ti como un grande entre los grandes».


Otros usuarios, como @Frankcubarp, aseguraron que «los hijos» del fallecido revolucionario continuarán fieles a su historia y no le fallarán al Comandante en Jefe de la Revolución cubana.


Asimismo, varios internautas enaltecieron el pensamiento de Fidel Castro y sostuvieron en las redes que sin sus ideas no sería posible entender el siglo XX.


Este sábado a la medianoche el presidente cubano, Raúl Castro, dio a conocer la lamentable noticia del deceso: «Querido pueblo de Cuba, con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz».


«En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ÂíHasta la victoria siempre!».

Guardar