fidel-hollande

El presidente de Francia, François Hollande, abogó hoy por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, al rendir homenaje al fallecido líder de la Revolución Fidel Castro.

 

En declaraciones emitidas desde Madagascar, donde participa en una conferencia sobre la francofonía, el mandatario sostuvo que "Fidel Castro fue una gran figura del siglo XX, que suscitó mucha esperanza con la Revolución Cubana".

 

En referencia al bloqueo, comentó que siempre lo consideró "una decisión unilateral inaceptable", y abogó por el fin de ese cerco que sigue castigando a la nación caribeña.

 

De acuerdo con Hollande, La Habana debe ser vista como un socio en la comunidad internacional: "Francia siempre ve a Cuba como un socio", aseveró.

 

Tras conocerse el fallecimiento ayer del líder cubano, numerosos políticos, intelectuales y organizaciones francesas han reaccionado ante la noticia.

 

El profesor universitario y escritor galo Salim Lamrani afirmó que Fidel quedará en la historia como "el arquitecto de la soberanía nacional que hizo de su isla una nación independiente y que defendió hasta el último instante de su existencia el derecho de los cubanos a la dignidad".

 

Gracias a esa batalla, "Cuba es hoy un símbolo de resistencia a la opresión y un vector de la aspiración de los pueblos del sur a la autodeterminación", agregó.

 

La organización de solidaridad Francia-Cuba también manifestó su consternación por el fallecimiento del líder.

 

La asociación "se une a la pena del pueblo cubano y no dudamos que su trabajo revolucionario seguirá adelante con fuerza", indicó su presiente Didier Philippe.

 

Asimismo, la entidad Cuba-Cooperación destacó la trascendencia regional y mundial de la figura de Fidel.

 

"Él representa para los pueblos latinoamericanos y para todo el mundo el símbolo de quien luchó victoriosamente por la independencia de su país, y que resistió durante más de medio siglo a la guerra contra Cuba llevada a cabo por Estados Unidos", señaló un comunicado.

Guardar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar