fidel-obama1

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó hoy sus condolencias por la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y reiteró su esperanza de que los nexos entre ambos países avancen en los próximos años.

 

El mandatario señaló que 'nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo cubano', y aseguró que la historia registrará y juzgará 'el inmenso impacto de la singular figura' el fallecido revolucionario cubano.

Durante mi presidencia, trabajamos duro para poner el pasado detrás nuestro, pues el pueblo cubano debe saber que tiene un amigo y un socio en Estados Unidos, expresó Obama tras conocer el fallecimiento de Fidel Castro, según una nota oficial divulgada por la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, publicó un escueto 'Fidel Castro murió!' en su cuenta de Twitter, mientras los principales medios de prensa de este país destacaron la figura del líder revolucionario de la isla caribeña.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas las secciones de intereses que mantenían en sus respectivas capitales desde septiembre de 1977.

A pesar de los avances en los nexos bilaterales en los últimos meses, Washington mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

Esta medida unilateral es considerada por las autoridades de la isla como el principal obstáculo hacia la normalización de los vínculos entre las dos naciones vecinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS