fidel foto archivo

Diplomáticos de decenas de países manifestaron su pesar por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la Misión Permanente de la isla ante la ONU, que hoy abrió un libro de condolencias.

 

Representantes permanentes, alternos y funcionarios de más de 60 naciones de los cinco continentes han expresado por diversas vías sus condolencias y solidaridad con la mayor de las Antillas, tras el deceso en la noche del viernes del Comandante en Jefe de la Revolución.

 

Varios gobiernos han apoyado la iniciativa de Bolivia de celebrar una sesión especial de la Asamblea General en homenaje al líder, quien defendió en Naciones Unidas la justicia social, la paz, el antiimperialismo y el progreso humano en armonía con el medio ambiente.

 

También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su sustituto en el cargo a partir del 1 de enero de 2017, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, entre otros altos funcionarios, lamentaron la pérdida física y destacaron el legado de Fidel.

 

Esta mañana la Misión Permanente de la isla abrió un libro de condolencias, el cual firman embajadores acreditados ante la organización y personas residentes en Nueva York.

 

El representante de Marruecos aquí, Omar Hilale, fue el primero en rendir homenaje a Fidel Castro en la sede diplomática.

 

Fuente: Cubasí

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar