evo-fidel2

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará mañana a Cuba para dar el último adiós al líder de la Revolución, Fidel Castro, informó hoy la embajada del país caribeño en esta nación suramericana.

 

'A las 7 de la noche del martes habrá un acto en la Plaza de la Revolución para darle el último adiós al comandante,en ese acto estarán presentes muchísimos dignatarios extranjeros, entre ellos el presidente, Evo Morales', confirmó en un contacto con la Red Patria Nueva el embajador cubano en Bolivia, Benigno Pérez.

El diplomático explicó que se tiene confirmada la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Panamá, Juan Carlos Varela; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros.

Además, dijo que, a ese acto, enmarcado en los siete días de duelo nacional en Cuba, también estará presente el rey Juan Carlos de España y legisladores de países de África y Europa.

El diplomático cubano informó que en la Embajada de Cuba en La Paz se abrió un libro de condolencias para que las autoridades, diplomáticos, amigos y la ciudadanía boliviana pueda expresar sus sentimientos hacia el líder de la Revolución.

Fidel Castro murió en La Habana el viernes a los 90 años de edad y en esta nación altiplánica fue calificado de maestro de principios y valores, y un guía en la lucha contra el hegemonismo capitalista.


Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar