denny tributo fidel1“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, subrayó Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Guantánamo. Fotos: Leonel Escalona FuronesMiles de guantanameros asisten a la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello a rendir homenaje póstumo al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y al mismo tiempo ratificar el compromiso de ser fieles seguidores de su legado, sintetizado en el concepto de Revolución.

Tras entonar las notas del Himno Nacional y realizar la primera guardia de honor junto a la foto de Fidel vestido de guerrillero en la montaña, como si estuviera listo para continuar la lucha, Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ofreció sus impresiones a Venceremos...

Fidel cumplió con creces la obra de la vida

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, subrayó el también Primer secretario de la organización política en la provincia, parafraseando a José Martí, luego de firmar, junto al pueblo el juramento de ser fieles seguidores del concepto de Revolución, enunciado por Fidel el primero de mayo del año 2000.

Legrá Azahares aseguró que el Comandante en Jefe cumplió con creces la obra de la vida al fundar, el primero de enero de 1959, la Revolución que costó mucha sangre y sudor a los cubanos y mantenerla triunfante hasta nuestros días, pese a los constantes intentos imperiales por destruirla.

“Por ello, este es un momento duro y de dolor que debe ser también de reflexión, compromiso y reafirmación del pensamiento y el ideario del Líder de la Revolución, para seguir trazando el camino hacia el socialismo próspero y sostenible que deseamos construir, basado en la unidad monolítica del Partido y el pueblo que él nos inculcó.

“Fidel es y será el ejemplo eterno de los cubanos y de muchos pueblos del mundo y estará presente en cada una de las tareas que tenemos por delante”, aseguró finalmente.

nancy tributo fidel“Hoy es más importante que nunca tener en cuenta el legado del Comandante en Jefe y seguir su ejemplo”, afirmó Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular. Fotos: Leonel Escalona Furones

Mantener el espíritu emprendedor de Fidel

Por su parte, Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, afirmó que en una situación difícil como la que atraviesa la provincia tras el paso del huracán Matthew, es más importante que nunca tener en cuenta el legado del Comandante en Jefe y seguir su ejemplo.

“Con su espíritu emprendedor y esperanzador hay que trabajar fuerte para recuperar todo lo destruido por el fenómeno atmosférico y puso de ejemplo los círculos infantiles, los cuales van quedando impecables luego de su reparación para celebrar el próximo año el medio siglo de su creación, a propuesta del Líder de la Revolución, entre otras obras.

“Estamos seguros que con el ejemplo, espíritu, dignidad y firmeza que caracterizaron a Fidel, los guantanameros vamos a salir airosos de la difícil situación impuesta por la naturaleza y avanzaremos con más bríos hacia nuevos empeños”, precisó.

rafael tributo fidel“La mejor forma de honrar al Comandante es el diario cumplimiento del deber por cada uno de nosotros en el puesto de trabajo, la escuela, así como la solidaridad y el respeto en la comunidad, con la familia, los amigos”, advirtió Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo. “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, subrayó Dennos Legrá Azahares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Guantánamo. Fotos: Leonel Escalona Furones

Si cumplimos su legado siempre lo mantendremos vivo

“Para todos los cubanos este momento constituye una fusión de dolor y compromiso”, expresó Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el municipio de Guantánamo, luego de rendir tributo a Fidel y patentizar su compromiso de ser fiel a su ideario.

“Dolor, por la irreparable pérdida del hombre que impulsó a la Revolución y la mantuvo triunfante más de 57 años ante las amenazas y agresiones de sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, y compromiso, porque nos deja su ejemplo, enseñanzas y sabiduría para guiar a las presentes y futuras generaciones, como una brújula, por el camino correcto”.

“Lo más importante –dijo- es mantenernos firmes y unidos para enfrentar los duros y diversos desafíos actuales y venideros, para lo cual los revolucionarios guantanameros dan muestra de madures política, responsabilidad y de compromiso, valores reflejados en este homenaje”

“La mejor forma de honrar al Comandante es el diario cumplimiento del deber, con calidad y productividad, por cada uno de nosotros en el puesto de trabajo, la escuela, así como la solidaridad y el respeto en la comunidad, con la familia y los amigos”, advirtió.

“Si cumplimos su legado siempre lo mantendremos vivo, porque para donde quiera que caminemos encontraremos con la obra imperecedera del Comandante en Jefe”, afirmó.

estudiante medicina tributo fidel“Como joven revolucionario me siento en el deber, en medio de la tristeza, de ratificar mi compromiso de continuar la obra que con tanto amor y dedicación construyó Fidel para los cubanos”, comentó Keiler Rodríguez Expósito, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina. Fotos: Leonel Escalona Furones

¿El compromiso? ser un estudiante ejemplar

Mientras esperaba en la larga fila para pasar al salón de la Plaza Mariana Grajales donde se rinde tributo al inolvidable Comandante en Jefe, afloraron los sentimientos del joven Keiler Rodríguez Expósito, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina:

“Vine a dar el último adiós a Fidel porque me lo dictaron el corazón y mis sentimientos, además como joven revolucionario me siento en el deber, en medio de la tristeza, de ratificar mi compromiso de continuar la obra que con tanto amor y dedicación construyó para los cubanos.

“También debo decirle que esa gran conquista la defenderé desde nuestra trinchera de combate que son las aulas, siendo un estudiante ejemplar, que significa estar preparado en las materias propias de la carrera y política e ideológicamente.

“Entiendo que esa debe ser la respuesta de los demás estudiantes para poder engrosar las filas de batas blancas que soñó el Líder de la Revolución, capaces de llevar salud y salvar vidas de millones de personas en el mundo que mueren de enfermedades curables por falta de atención médica”.

estudiante vocacional tributo fidel“El pueblo cubano, ahora más que nunca, debe estar unido para defender la obra erigida por Fidel”, dijo la joven de 15 años de edad, Anabel Iríbar Rivera, presidenta general de la Escuela Vocacional José Marcelino Maceo Grajales. Fotos: Leonel Escalona Furones

Estudiar es nuestro principal deber

La joven de 15 años de edad, Anabel Iríbar Rivera, me llamó la atención porque era una de los muchísimos guantanameros de todos los sectores seleccionados para realizar guardia de honor al lado de una gran foto del Fidel vestido de guerrillero, con el fusil en ristre.

Me contó que es presidenta general de la Escuela Vocacional José Marcelino Maceo Grajales, y que para ella la muerte de Fidel es un hecho muy triste parta los cubanos y muchos revolucionarios del mundo.

“Es una pérdida irreparable por cuanto se trata del máximo Líder la Revolución, una figura intachable e insoslayable muy querida, por ello el pueblo cubano, ahora más que nunca, debe estar unido para defender la obra erigida por él.

“Estudiar es nuestro principal deber para ser fieles seguidores de su fructífero legado”, concluye.