Más de 360 mil guantanameros firmaron el libro de juramento patentizando el compromiso de cumplir con fidelidad el legado del Comandante en jefe Fidel Castro sintetizado en el Concepto de Revolución, en 465 locales adecuados para la ocasión en la provincia.

 

La mayoría de los hijos de la Primera Trinchera antimperialista de Cuba acudieron en masa, los días 28 y 29 de noviembre a la Plaza Mariana Grajales Coello, uno de los 26 sitios emblemáticos habilitados en el Alto Oriente, para dar el último adiós al Líder de la Revolución Cubana.

 

“Niños, jóvenes, adultos y ancianos acudieron desde los lugares más recónditos a rendirle sentido tributo y los que no pudieron llegar por cualquier limitación, enviaron sus mensajes de condolencia y aliento”, aseguró Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del Partido, al término de la velada en Guantánamo.

 

El llanto de dolor por su pérdida física, dibujos con su inolvidable imagen pintados por niños, flores de todos los colores, frases de despedida y compromiso, fueron las ofrendas más sentidas del pueblo a Fidel.

sujay homenaje fidel 2do dia

 

Fidel significa todo para mí

 

“Lloro porque lo amo intensamente y no puedo aguantar el dolor que siento”, expresó, entre sollozos, la estudiante de octavo grado Sujay Selín Acosta, de la Escuela Secundaria Básica Inti Peredo, tras rendir tributo a Fidel en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de la ciudad de Guantánamo.

 

Hija de madre ama de casa y padre panadero (quien más le inculcó el amor por Fidel), confiesa la pequeña de 13 años, que antes del triunfo de la Revolución una familia como la suya no hubiera podido lograr que sus hijos estudiaran gratuitamente y tuvieran los beneficios de los cuales disfrutan todos los cubanos.

 

“Doy gracias a Fidel que, pese a no haberlo conocido personalmente, significa todo para mí, cuando pasé frente a él le prometí seguir su ejemplo y cumplir su legado, que significa ser mejor estudiante y prepararme bien para cuando me gradúe poder tener los conocimientos necesarios para defender la hermosa obra que nos dejó”, comentó la pionera.

geiset homenaje fidel 2do dia

Es imposible olvidarlo

 

“Es algo inexplicable”, dice sin poder sostener el llanto la profesora, también del referido centro estudiantil, Geiset Torres. “El sembró tantos valores en los cubanos: la solidaridad, el internacionalismo, el antiimperialismo…, y tantas esperanzas en el mundo, que es imposible olvidarlo”, confirma.

 

“Ahora nos corresponde, principalmente a los más jóvenes, seguir su ejemplo y, sobre todas las cosas, ponerlo en práctica para perfeccionar la fructífera obra que nos legó”.

yadira homenaje fidel 2do dia

 

Dejó un libro abierto del que podemos aprender

 

Por considerarse hija de la Revolución, en la que nació y se formó, la capitana Yadira Drullet, oficial de Informática y Cifras en una gran unidad de la Región Militar de Guantánamo, sintió el deber de asistir a la Plaza Mariana Grajales a dar el último adiós a Fidel.

 

“Él no solo es el jefe de la Revolución sino también, un padre y un maestro, a los primeros se les quiere porque dan amor y comprensión y a los segundos porque también te llevan de la mano, te enseñan y te guían.

 

“Como oficial la mejor manera de honrarlo es cumpliendo con mi deber y defendiendo cado uno de sus principios, para que en nuestro país perduren la paz, y la igualdad de derechos entre los seres humanos, sin discriminación de ningún tipo.

 

“Fidel dejó un libro abierto a todos los cubanos del que podemos aprender, pero también interpretar, enriquecerlo y crear sobre la base de sus experiencias e ideario futurista para construir el socialismo próspero y sostenible que soñó para todos”, precisó.

mayra homenaje fidel 2do dia

Nos toca honrarlo siendo mejores profesionales

 

En nombre de la Asociación Culinaria de la República de Cuba en la provincia, cuyos integrantes tuvieron una asistencia masiva a la Plaza a rendir homenaje póstumo a Fidel, Mayra Romero de la Cruz, su presidenta en Guantánamo, confesó que al no conocerlo personalmente sintió la obligación de estar un poco más cerca de él ayer.

 

Dijo que el Comandante no se ha ido y que estará por siempre en cada puesto de trabajo y centro de estudio enseñando, como hasta ahora, el camino correcto a seguir a los guantanameros que tenemos el compromiso de serles fiel y trabajar duro para que haya Revolución por siempre.

 

“A los cocineros guantanameros nos toca honrarlo siendo mejores profesionales para que los alimentos que elaboramos y servimos tengan la calidad y puedan satisfacer los variados gustos de la población, además de materializar sus ideas expresadas en el concepto de Revolución”, acotó.

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar