fidel duelo namibia

El gobierno de Namibia declaró tres días de duelo a partir de hoy por el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro.

 

Según la información difundida aquí, todas las banderas se izarán a media asta en edificios públicos como tributo póstumo al jefe histórico de la Revolución cubana, cuya muerte ocurrió el 25 de noviembre a los 90 años.

 

La nota dijo también que el próximo martes 6 de diciembre tendrá lugar en áreas del Parlamento, en esta capital, un servicio conmemorativo donde participará el presidente Hage Geingob.

Namibios de todos los sectores están convocados para rendir su homenaje y respeto al líder cubano, quien desempeñó un papel importante en la liberación de Angola, Namibia y Sudáfrica, especifica el reporte.

 

Cuba prestó apoyo militar, político y diplomático a la lucha por la independencia de Namibia durante la lucha de liberación y casi dos mil combatientes internacionalistas abonaron con su sangre la tierra africana.

 

Al hablar el martes en La Habana, Geingob definió a Fidel como un verdadero libertador y su legado -añadió- será una eterna llama ardiente que continuará inspirando a las fuerzas progresistas del mundo en su lucha por la justicia y por un orden mundial equitativo.

 

Cuando la política global ya no está clara, cuando las alianzas se desmoronan, cuando hay quienes pierden la fe, es en este momento que necesitamos la nitidez del pensamiento y las ideas que caracterizaron a Fidel Castro, subrayó el mandatario namibio en la multitudinaria ceremonia efectuada en la capital cubana.

 

Fuente: Cubasí

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar