fidel cerca

El pueblo haitiano sigue hoy manifestando su pesar por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y acude a la embajada del vecino país en la barriada de Péguy-ville para expresar también su solidaridad.

 

El lunes, el presidente interino, Jocelerme Privert, firmó en nombre del pueblo haitiano el Libro de Condolencias abierto en la sede diplomática cubana y expresó su pesar por la partida física de ese extraordinario líder latinoamericano amigo de Haití.

 

También por escrito el presidente Privert presentó sus condolencias al pueblo cubano con motivo de la muerte de Fidel Castro, evocó la trayectoria del líder de su Revolución y reiteró la solidaridad de su nación con Cuba.

 

Ese mismo día acudió también a la misión diplomática el ex presidente Michel Martelly para dejar plasmado en el Libro de Condolencias su adiós al comandante. Allí aseguró que "ha partido un gran hombre, Fidel Castro. Siempre será recordado por la Historia. Simpatía y solidaridad con el pueblo de Cuba hermano."

 

El martes lo hicieron el candidato presidencial del Partido Haití Tet Kale (PHTK), Jovenel Moise, y su esposa Martine.

 

Allí rindieron homenaje a Fidel Castro y firmaron el registro de pésame donde Jovenel Moise expuso que "fue un gran hombre que ha fascinado la historia de su país y un amigo que se unió al pueblo de Haití."

 

Otras figuras de la política haitiana han acudido a la sede diplomática y han lamentado el deceso del líder revolucionario que siempre demostró una gran preocupación por el pueblo haitiano.

 

Gary Bodeau, diputado por el distrito de Delmas, al rendir homenaje al padre de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y expresar sus condolencias a su familia y al pueblo, aseveró que "el comandante es símbolo de la libertad y se unió al panteón de los héroes junto al revolucionario Toussaint Louverture."

 

En tanto el ex primer ministro Laurent Lamothe aseguró que Fidel Castro nunca será olvidado, le dio las gracias por haber amado a Haití y aseguró: "hoy el Mundo perdió un símbolo de resistencia y lucha contra la desigualdad. QUE VIVA FIDEL!"

 

El candidato presidencial de la plataforma Pitit Dessalines, Moise Jean-Charles, también rindió tributo al líder de la Revolución Cubana, lamentó su deceso y expresó su plena solidaridad con Cuba.

 

También el candidato presidencial bajo la bandera de la Liga alternativa para el progreso y la emancipación de Haití (Lapeh), Jude Célestin, expresó: "Con motivo de la muerte del comandante Fidel Castro, ofrezco mis más profundas condolencias a la nación cubana, la familia Castro y su hermano Raúl Castro. Haití comparte su dolor en este momento difícil. Hasta la victoria siempre! "

 

El sitio digital haitiano radiotelevisioncaraibes.com publicó con amplitud el acto de masas celebrado en la habanera Plaza de la Revolución con la participación de 23 jefes de estado y gobierno de países amigos y luego describió el recorrido histórico que inició por toda la isla la urna con las cenizas de Fidel Castro, que serán sepultadas el domingo venidero en Santiago de Cuba.

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar