firma medicina libro condolenciasEstudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas en Guantánamo firmaron un libro de condolencias por muerte de Fidel Castro. Foto: Leonel Escalona Furones

Tras un minuto de silencio en honor al líder histórico de la Revolución cubana, y bajo su máxima de que el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, profesionales de la salud y estudiantes de la Filial de Medicina en Guantánamo iniciaron el III taller de Inmunología Clínica.

Osmel Guerra Segura, inmunólogo y docente de la Universidad de Ciencias Médicas, precisó a Venceremos que con este evento se rinde tributo al Comandante en Jefe y se promueve, además, el intercambio y la integración del conocimiento inmunológico y su aplicación clínica que confluye con especialidades como la Oncología, Dermatología, Alergia, y otras.

En el evento, los especialistas expusieron unos 30 trabajos con resultados de aplicación de medicamentos, utilidad de conocimientos básicos de la especialidad para otras, así como el intercambio entre profesionales y con los que se encuentran en formación.

Guerra Segura destacó la importancia de desarrollar aún más la medicina cubana mediante proyectos nacionales como el regido por el Instituto de Hematología-inmunología, en la capital del país, que permite identificar, diagnosticar, tratar y manejar a los pacientes inmunodeficientes en Cuba y Latinoamérica, con el propósito de brindarles una mejor calidad de vida.

También reconoció los avances del sector en la realización de transplantes de células madres, que ya se practica en Guantánamo, así como la utilización del plasma rico en plaquetas para el tratamiento de diferentes entidades en Angiología y Urología.

Contribuir a la confección y empleo de más productos líderes como el Heberprot-P destinado al tratamiento de la úlcera del pie diabético, y otros medicamentos para prevenir o controlar infecciones, es la prioridad de los médicos guantanameros, quienes a través de estos talleres exponen sus investigaciones, que son también socializadas con profesionales de otros territorios -precisó el especialista-.

Enfatizó en la necesidad de elevar aún más la preparación de los noveles estudiantes de salud e incrementar los intercambios intergeneracionales, además de continuar contribuyendo en la formación vocacional de los alumnos de las enseñanzas precedentes, quienes constituyen el futuro de la nación. Guerra Segura reafirmó a nombre de los médicos guantanameros el compromiso de preservar el legado de Fidel, empleando la inteligencia del hombre en el bien de los demás.

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar