maradona fidel

"Vengo a estar con mi segundo papá. Nos deja un legado claro y hermoso que no podemos traicionar", afirmó Diego Armando Maradona a su llegada a la isla para rendir tributo a Fidel, a quien profesó cariño de hijo.

 

Visiblemente consternado, dijo a la televisión cubana que "el mundo se quedó sin el líder del equipo de los políticos".

 

Maradona es uno de esos millones de agradecidos con la obra del líder de la Revolución cubana: cuando muchos le dieron la espalda, la isla y Fidel lo recibieron con el corazon abierto para ayudarlo y rehabilitarlo.

 

Maradona se trasladó desde Argentina a Cuba en 2000 para tratar su adicción a las drogas después de una crisis en Uruguay que lo tuvo al borde de la muerte. "Fidel abrió las puertas de Cuba a mí y gracias a Dios estoy rehabilitado hoy. Me levanto todos los días y la enfermedad está detrás de mí", reseña TeleSur.

maradona-cubaMaradona a su llegada para homenajear a su gran amigo y su "segundo padre".

 

El astro del fútbol mundial estará en el entierro de las cenizas que se celebrará en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde reposan los restos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

 

Al enterarse de su fallecimiento dijo que le dio profundo dolor ya que consideraba al revolucionario como su "segundo padre".

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar