evo-raul

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que asistirá al acto multitudinario previsto para este sábado en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro.

 

Raúl (Castro, presidente) me ha invitado a que lo acompañe en la ceremonia de despedida de Fidel y no puedo rechazar esa invitación, precisó Morales al inaugurar la II Cumbre Mundial de Juventudes Antimperialistas que tiene por sede a Villa Tunari, en el central departamento de Cochabamba.

Les pido, por favor, hagan una carta de despedida a Fidel entre todos los participantes en este evento y allí, en el acto, prometo leerla.

Ese es mi compromiso, prometió el mandatario en medio de una cerrada ovación de los delgados al foro.

El presidente boliviano participó el 29 de noviembre, junto a una veintena de jefes de Estado y Gobiernos, en el homenaje póstumo efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

Vengo a nombre del pueblo boliviano (...) a expresar nuestro respeto, nuestro cariño, nuestra admiración y, sobre todo, nuestro reconocimiento al pueblo cubano, a su gobierno, a Fidel por tanta solidaridad, no solamente con Bolivia, sino con los pueblos del mundo, dijo Morales en su discurso.

El cortejo que traslada las cenizas del expresidente cubano, fallecido a los 90 años, partió el 30 de noviembre de la capital cubana en una ruta que atravesará 13 provincias y más de mil kilómetros, para llegar mañana a la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Para el 3 de diciembre está previsto un acto multitudinario en la también conocida Ciudad Héroe, como homenaje al líder de la Revolución cubana.

Para el domingo, las cenizas de Fidel serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, muy próximas a donde descansan los restos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.