fidel bandera microfono

Aunque la Caravana de la Libertad, que transporta los restos mortales del querido Comandante en Jefe Fidel Castro, no llegará en su itinerario a Guantánamo, este pueblo, a través de una delegación de medio millar de sus hijos, también le rendirá sentido tributo en Santiago de Cuba al padre fundador de la Revolución Cubana.

 

La representación guantanamera la integrará una heterogénea masa de jóvenes, federadas, obreros, campesinos, intelectuales y amas de casa que en la mañana de este sábado, desde la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, partirán hacia la Ciudad Héroe, donde tendrá lugar el último acto de masas para despedir al invicto Líder cubano en su viaje rumbo a la inmortalidad.

 

Adriel Bosch Cascaret, periodista del periódico Venceremos, de la provincia más oriental, es uno de los que en nombre de sus coterráneos ratificarála continuidad de los ideales deladalid invicto de los revolucionarios y humanistas del orbe, quien le dio rostro y palabra al Tercer Mundo, a los pobres de la tierra.

 

En entrevista a la ACN el joven reportero del semanario guantanamero subrayó que irá a Santiago de Cuba como hijo de esta Revolución, como ser humano que le duele la partida de un padre, como periodista a buscar las historias, los sentimientos, las emociones que esta despedida causa.

 

Este sábado iré a Santiago e iré por Fidel, por mi presente, por mi futuro, por mi pasado, por Cuba, por mi familia, mi gente, mi Revolución, apuntó Bosch Cascaret, quien es además miembro activo de la Guerrilla de Blogueros y la Asociación Hermanos Saíz, agrupadora de la joven vanguardia artística e intelectual de la Isla.

 

Iré a Santiago y será un honor –argumentó- poder estar y exteriorizar a viva voz lo que desde el 26 de noviembre me repito por dentro: YO SOY FIDEL!, un Fidel de acción; reafirmación no para quedar bien con nadie sino para sacar lo que siento por dentro, lo que pienso, por lo que lucho.

 

Desde el día que cerró los ojos el Gigante de Latinoamérica nos juramos multiplicar su rostro y cumplir el difícil compromiso de ser él y seguir construyendo la obra revolucionaria. Hoy como ayer el pueblo está decidido a continuar sus ideales, que es continuar la dignidad, la justicia, la soberanía, lo conquistado en tantos años a su lado, concluyó.

 

Fuente: Cubasí

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar