jennifer bello homenaje fidel

Fidel Castro es sinónimo de fuerza, energía y compromiso con la patria, aseguró la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello, durante un homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana realizado en Santiago de Cuba.

 

En el acto, Bello comentó que los jóvenes universitarios del país dedican un 'ÂíHasta siempre!' a un 'luchador incansable, al Quijote de todos los tiempos, al estudiante eterno que fue Fidel'.

 

La presidenta de la FEU recordó a la multitud congregada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo que Fidel se formó como revolucionario en la Universidad de La Habana, a cuya emblemática escalinata retornó una y otra vez para dirigirse a las nuevas generaciones.

 

Fidel está y estará con nosotros siempre, expresó Bello para ratificar la vigencia de las ideas del líder revolucionario, fallecido el pasado día 25 a la edad de 90 años.

 

Los universitarios cubanos reiteramos nuestro compromiso de avanzar hacia el porvenir guiados por su ejemplo, 'lo juramos', añadió.

Palabras de Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria

 

Compatriotas;

 

Amigos de otras latitudes que nos acompañan:

 

Decía José Martí que solo hay algo comparable al placer de hallar un amigo, y es precisamente el dolor de perderlo. Hoy, reunidos en esta histórica Plaza, le decimos Hasta Siempre al luchador incansable, al Quijote de todos los tiempos, al eterno universitario, al revolucionario completo, pero sobre todo al padre, al hermano, al amigo de la universidad, de sus estudiantes, de su pueblo, de América Latina y de todos los luchadores por las causas justas.

 

Fidel, para los estudiantes cubanos, simboliza fuerza, energía, fe en la Revolución y compromiso con la Patria. La necesidad de sentir el palpitar de su palabra, de sus ideas, su mirada profunda, la gestualidad de sus manos y la firmeza de sus pasos se ha acrecentado durante estos días; Fidel dejó en nosotros el aliento para seguir existiendo, para seguir batallando.

 

En la universidad se formó como revolucionario, en la misma universidad multiplicada donde generaciones de jóvenes universitarios encuentran hoy un sentido de la vida que se traduce en espíritu rebelde, en ideas profundas de justicia y dignidad humana, en permanente compromiso social.

 

Difícil resultará alejarnos de las historias que tejió con su presencia en la universidad. Fidel volvía a la escalinata una y otra vez para hablarles a los jóvenes, a su Alma Mater que siempre lo acompañó, porque allí no solo se hizo martiano, marxista y revolucionario, sino que forjó la libertad de todo el pueblo. En la universidad cubana dejó su huella imperecedera. ¡Fidel está y estará, porque el Comandante en Jefe somos todos!

 

Esta Revolución la defenderemos siempre, no dejaremos caer jamás la espada ni la bandera, los estudiantes no le fallaremos. Ratificamos el compromiso de avanzar hacia el porvenir con sus principios e ideales. Las universidades y escuelas cubanas serán nuestro Moncada, nuestro Granma, nuestra Sierra, nuestro Girón. ¡Cuba es nuestra para cuidarla y defenderla!

 

Ante Usted, Comandante, que nos alienta, ante la estatua del Titán de Bronce y ante este pueblo que ha venido a rendirle tributo, queremos ratificar que seremos fieles y leales seguidores de Martí, que seremos fieles y leales seguidores de Maceo. Y con ellos, los estudiantes cubanos decimos hoy, para Usted, para Raúl y nuestro Partido, que Cuba es y será un eterno Baraguá.

 

¡Viva por siempre Fidel! (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

 

¡Viva la Revolución Cubana! (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

 

¡Hasta la Victoria Siempre! (Exclamaciones de: “¡Siempre!”) (Aplausos y exclamaciones).

 

Fuente: Cubasí

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar