homenaje heroes martiresEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, junto a los miembros del Buró Político y el Comandante de la Revolución Guillermo García Frias, rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba. fotos: Estudios revolución

Al concluir la ceremonia de inhumación de las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejo de Estados y de Ministros, acompañado por integrantes de la máxima dirección del país, recorrió áreas del cementerio de Santa Ifigenia para rendir merecido tributo a héroes y mártires de la Patria.

 

Flores blancas depositaron ante los nichos de los jóvenes de la Generación del Centenario que lucharon en el Moncada, en el panteón de los caídos por el internacionalismo cubano y a los combatientes de la clandestinidad.

 

El homenaje ante las tumbas de mujeres gloriosas de nuestra Patria: Mariana Grajales, Madre de los Maceo y de todas las cubanas y cubanos, como la llamó en la noche de este sábado el propio Presidente Raúl; María Cabrales, esposa del mayor general Antonio Maceo; y Dominga Moncada, madre del insigne patriota Guillermón Moncada.

 

Rosas colocaron también a Federico Capdevila, defensor de los siete estudiantes de Medicina injustamente asesinados, y a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.

 

Finalmente, el respeto a los hermanos Frank y Josué País García, inolvidables jóvenes que en su corta vida tanto hicieron por la liberación de Cuba.

homenaje heroes martires2Foto: Estudios Revolución

homenaje heroes martires3Foto: Estudios Revolución

homenaje heroes martires4Raúl y otros miembros del Buró Político rinden homenaje a Mariana Grajales, madre de los Maceo.

homenaje heroes martires5Foto: Estudios Revolución

Fuente: Periódico Granma

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar