june soomer

Fidel participó de manera activa en la creación de la AEC y desempeñó un papel altamente funcional y técnico que desembocó en la madurez de la organización durante los últimos 22 años, dijo la funcionaria en una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

 

Sin la participación de Cuba en la organización muchos proyectos serían imposibles de ejecutar, señaló en la inauguración de la X Conferencia Internacional de la Cátedra de Estudios del Caribe "Norman Girvan" del centro de estudios superiores, cuyo tema central es Cuba, USA y El Caribe a dos años del 17-D.


Asimismo, Soomer explicó que el fallecimiento de Fidel Castro añadió una nueva dimensión al sentido y el significado de este evento teórico.


En él no solo hablaremos sobre la dinámica entre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos sino que reflexionaremos sobre la extraordinaria guía y obra de uno de los líderes más importantes de la era moderna, argumentó.


Asimismo resaltó el carácter humanista de Fidel, por ser el primero en impulsar con gran fervor la promoción del desarrollo humano.


Fidel Castro se mantuvo al frente de esta batalla hasta su último aliento, luchó incansablemente y se convirtió en un gigantesco símbolo universal del cambio revolucionario, apuntó.


A nombre de la Asociación de Estados y el Caribe expresó sus sinceras condolencias al gobierno y pueblo de cuba por el fallecimiento del Comandante en Jefe, de quien dijo que era un líder muy querido y respetado.


A la  décima conferencia de la cátedra cubana participan estudiosos sobre El Caribe procedentes de Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam, República Dominicana, Estados Unidos, entre otras naciones.

 

Fuente: Cubasí

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar