jorge valero

Fidel Castro se consagró a las mejores causas de la historia humana y, por eso, trasciende hoy en el alma de los pueblos, afirmó el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.

 

Al rendir homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, el diplomático sostuvo que 'el Comandante habita el corazón del hombre nuevo y su obra está sembrada para siempre', de acuerdo con una nota de la embajada.

Valero destacó el pensamiento y la obra de Fidel, quien bebió en las fuentes del humanismo universal y se consagró a las mejores causas de la historia, estimó.

'En el ancho espacio de la humanidad, donde germinan innúmeras criaturas, algunas albergan la posibilidad de hacer avanzar la historia', indicó.

Esas criaturas, continuó, 'encarnan valores inmortales, como la justicia, la dignidad y la solidaridad, remontando los tiempos sucedidos'.

Con esas palabras 'estoy evocando al Comandante Superior de la gesta libertaria más trascendente de nuestro tiempo histórico: Fidel Castro Ruz', afirmó el Embajador, quien además recordó la estrecha amistad que unió al líder con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Luego ratificó 'el compromiso de los que soñamos con la fraternidad humana -en un mundo de iguales-, de continuar tu sublime peregrinar hacia la utopía posible'.

El representante venezolano participó en varios actos realizados en esta ciudad suiza para rendir homenaje al líder revolucionario cubano, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Las demostraciones de respeto y admiración por Fidel, y de solidaridad hacia Cuba, se multiplicaron en los últimos días en diversos países de Europa y el mundo.