hasta siempre comandante

El Frente Fa­ra­bundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rindió ayer tributo al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al inaugurar su XXXlll Convención Nacional, en el Centro Internacional de Ferias y Con­venciones en San Salvador.

 

Con la presencia del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente, Óscar Ortiz; el secretario general de esta fuerza política, Me­dardo González, y cientos de delegados, el partido dedicó la parte inicial de su reunión cimera a recordar a Fidel, quien murió el pasado 25 de noviembre.

 

Como parte del emotivo momento presentaron el discurso de Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, durante su participación en el homenaje realizado a Fidel en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, señaló Prensa Latina.

 

Durante su discurso en la apertura del evento, el secretario general de FMLN, Medardo González, aseguró que el mejor homenaje a Fidel es comprometerse con la continuidad de la obra revolucionaria en Amé­rica Latina.

 

Además, »hacer realidad el socialismo auténticamente americano y salvadoreño tal como Fidel Castro siempre nos recalcó que ninguna re­volución debe ser copia de otra».

 

REALZAN LEGADO DE FIDEL EN VÍNCULOS CHINO-CUBANOS

 

Por su parte, desde China renombrados expertos coincidieron en que el líder histórico de la Revolución Cu­bana, irrebatible protagonista del si­glo XX, fue sin dudas el artífice de las relaciones que disfrutan el gigante asiático y la Isla.

 

El subdirector del Instituto de Es­tudios Latinoamericanos del Ins­tituto de Relaciones Internacionales Con­tempo­ráneas de China, Sun Yanfeng, expresó que Fidel propició muchas contribuciones tanto para América Latina como para todas las naciones del globo terráqueo.

 

Bajo su liderazgo, Cuba se hace un país socialista. Con la Revolución liderada por Fidel y sus colegas, Cuba se ha convertido en un país nuevo, con adopción de medidas políticas socialistas dirigidas a crear un sistema educativo, económico, social y político para que la sociedad actual de esa isla caribeña sea muy justa y razonable, amplió.

 

Según Han Han, secretaria general de Centro de Estudios sobre Cuba del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China, el líder revolucionario fue un artífice de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

Muchos recuerdan que fue el 2 de septiembre de 1960, cuando durante un gran mitin convocado en la Plaza de la Revolución de La Ha­bana, Fidel Castro expresó de manera clara el pro­pósito de establecer relaciones di­plomáticas con China.

 

Mientras leía la Declaración de La Habana, preguntó de forma enérgica a las masas concentradas allí, si de­sea­ban establecer relaciones di­plo­máticas con la República Popular China. Cerca de un millón de cubanos levantaron en alto sus puños y contestaron unánimemente con vo­ces estremecedoras: «¡Sí!».

 

Desde este instante, en uso de su soberana y libre voluntad, expresa al gobierno de la República Popular Chi­na, que acuerda establecer relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

A partir de entonces, los lazos chino-cubanos abrieron una página completamente nueva, dejando en la historia a Cuba como el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con Beijing, refirió PL.

 

Fuente: Periódico Granma

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar