Fidel Castro 1

Cubanos emigrados en Estados Unidos, asociados a la coalición Alianza Martiana, rindieron homenaje en la ciudad de Miami al líder histórico de la Revolución,Fidel Castro, fallecido en La Habana el pasado 25 de noviembre.

En el acto, celebrado la víspera, hicieron uso de la palabra varios líderes de las diferentes organizaciones que integran la coalición, reflejando la importancia histórica de Fidel en la historia de la isla caribeña.

 

El periodista Max Lesnik, director de Radio Miami y delegado de la Alianza Martiana, afirmó que los cubanos residentes en Estados Unidos sintieron profundamente el luto por la muerte de quien en vida fuera el líder indiscutible de Cuba, defensor de su soberanía y baluarte de la Nación.

 

“Por muchos años que pasen, los cubanos tendrán en Fidel Castro, como en José Martí, a un ejemplo digno y vivo de soberanía patria, que será defendida a toda costa por lo que, como nosotros, hoy decimos también: Yo soy Fidel”, dijo Lesnik.

 

Por su parte, Andrés Gómez, fundador y Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo y director de la Revista Areito, se unió al homenaje de los emigrados cubanos en Miami.

 

“Aquí estamos -expresó Gómez- para unirnos al resto del pueblo de Cuba, y rendir tributo a la obra y al ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro”.

 

Por su parte, Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones Cuba-Estados Unidos (FormNorm) subrayó que “los grandes hombres nunca mueren, desaparecen físicamente, pero dejan una obra y un legado que vive por siempre”.

 

“Tengo la completa seguridad -añadió Freyre- que el legado y la obra de Fidel Castro vivirá siempre”.

 

La Alianza Martiana es una sombrilla de organizaciones que integran la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual-, la Asociación José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

 

Otras agrupaciones integradas a la coalición son el Círculo Bolivariano de Miami y el Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos.

 

Fuente: Cubadebate