fidel sonrisa2

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue un campeón en la defensa de los marginados y oprimidos del planeta, afirmó hoy aquí Venezuela a nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). 

 

El vicecanciller venezolano y enviado presidencial Samuel Moncada subrayó en la Asamblea General de la ONU que el movimiento integrado por 120 naciones lo recuerda como uno de sus fundadores, y el único representante latinoamericano y caribeño presente en la Conferencia de Belgrado, en 1961.

Fidel Castro abogó por las causas del Sur Global y por un nuevo orden económico internacional, traducido en un mundo pacífico, próspero, justo, equitativo y multipolar, en sintonía con los principios de Bandung, que guían al Mnoal, precisó en una sesión especial de la Asamblea para honrar al fallecido estadista.

Moncada señaló en el foro que por su compromiso y posiciones, Fidel Castro encabezó el Movimiento en dos ocasiones (1979-1983 y 2004-2006).

Por tanto, hemos perdido a un líder de enorme carácter, coraje, visión e influencia, dijo.

De acuerdo con el diplomático, merecen destaque los notables progresos sociales de la isla bajo el liderazgo de Fidel Castro, sobre todo en materia de salud y educación.

Pero sus huellas van mucho más allá de las fronteras de Cuba, por su alto sentido de la solidaridad y el compromiso con las causas justas, entre ellas la lucha contra el colonialismo, sentenció en el evento de la Asamblea General de la ONU, donde intervinieron casi 30 oradores para rendir tributo al líder revolucionario.

 

Fuente: Cubasí

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar