michelle obama fabrica arteMichelle Obama se reúne con estudiantes cubanas. Foto: Jorge Legañoa Alonso

La primera dama de Estados Unidos, MichelleObama, dialogó hoy con estudiantes cubanas sobre las características del sistema educativo, considerado uno de los logros del Gobierno y reconocido a nivel mundial por su alta calidad.

 

Esa actividad sesionó en el centro cultural Fábrica de Arte Cubano -ubicado en esta capital cubana- y contó con la presencia de 10 jóvenes de diferentes niveles de enseñanza. 

 

 

Las invitadas explicaron a Michelle que Cuba garantiza a los niños y adolescentes el derecho a la instrucción básica desde preescolar hasta el noveno grado, y luego les permite continuar estudios en centros preuniversitarios, tecnológicos y universidades.

Por su parte, la Primera Dama estadounidense alabó que la Isla ofrezca la oportunidad de comenzar la enseñanza artística desde la infancia y se refirió a su interés por ampliar la educación en el planeta.
michelle obama fabrica arte2Michelle Obama se reúne con estudiantes cubanas. Foto: Jorge Legañoa Alonso
En ese contexto, hizo alusión a la iniciativa Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), lanzada hace un año con el objetivo de beneficiar al menos a 62 millones de chicas y adolescentes del mundo sin acceso a la escuela por problemas financieros, físicos y culturales.

El conversatorio forma parte de la agenda de Michelle en Cuba, adonde llegó ayer en compañía de sus hijas y su esposo Barack Obama, el primer presidente de Estados Unidos que visita el estado caribeño en casi 90 años.

Como parte de sus actividades, mañana tiene previsto encabezar una ceremonia en el casco histórico de La Habana.

Poco después del triunfo de la Revolución en enero de 1959, Cuba erradicó el analfabetismo e instauró un sistema educativo público y gratuito para sus ciudadanos.

Recientemente el Banco Mundial puso a la Isla caribeña al frente de los países que más recursos destina a ese sector, en el cual invierte cerca del 13 por ciento del Producto Interno Bruto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS