obama-teatro-habanaObama en el Gran Teatro de La Habana. Foto: Pablo Martínez/ AP

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se dirige en estos momentos a representantes de la sociedad civil cubana en un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso, en el último día de su visita a la nación antillana, la primera de un mandatario de ese país norteño después de 88 años.

 

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz y la Prima Bellerina Assoluta Alicia Alonso asisten al teatro. Además se encuentran el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez, entre otros altos funcionarios del gobierno cubano.

 

Durante su estancia en Cuba —que comenzó el pasado domingo— Obama realizó un recorrido por sitios de interés histórico y cultural de La Habana Vieja; rindió homenaje a José Martí en el monumento erigido en la Plaza de la Revolución; sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro; y participó en un Foro de Negocios integrado por empresarios estadounidenses y representantes del sector estatal y diferentes formas de gestión de nuestro país, entre otras actividades.

 

Hoy, se espera su asistencia al partido de béisbol entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos y una selección nacional de Cuba, en el Estadio Latinoamericano.

 

Obama continúa su viaje hacia Argentina donde —según reportó EFE— tendrá lugar un encuentro con su homólogo Mauricio Macri en la Casa Rosada, sede de la Presidencia en ese país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS