1chocoalteLa primera edición del festival Chocolate con Café es un hecho que trasciende los marcos citadinos de la urbe del Guaso para convertirse en una realidad en territorios como Yateras y Baracoa, municipios con una admirable y particular herencia que distingue no solo a Guantánamo, pues a su vez enriquece la cultura cubana y caribeña.

Rocío Máaquez

Entre el 24 y el 28 de octubre próximos La Habana acogerá Huelva Cultura (Ciclo de Cultura Hispana en Cuba), evento que tomará varios lugares de la ciudad con exposiciones, conciertos, conferencias y otras actividades.

El ciclo es organizado por ArteHotel Calle 2 y sus anfitriones la actriz Laura de la Uz y el fotógrafo Héctor Garrido, junto al Centro de Arte “Harina de Otro Costal”; y auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Embajada de España y el Festival Internacional de Teatro de La Habana. Con patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva, el 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos y el Puerto de Huelva.

1cubanía fiestaMás de 280 actividades y ocho espacios artísticos darán vida a la XXIII edición de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, a celebrarse del 17 al 20 de octubre venideros en conmemoración al Día de la Cultura Nacional.

logo ahs1Como parte del festejo por el Día de la Cultura Cubana y recordando el 31 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) –que se cumplen este próximo 18 de octubre- siete creadores guantanameros recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización de los artistas jóvenes cubanos.

cancionero changüi portada

Más de 20 temas del autóctono género musical, de igual número de autores guantanameros acreditados por la tradición y contemporáneos, y hasta un norteamericano, reúne el cuaderno de Ramón Gómez Blanco, que se presentó este viernes 13 de octubre, a las nueve de la mañana, en la Casa de la trova Benito Odio, de esta ciudad, publicado por la editorial El Mar y la Montaña...

enseñanza artistica premios

Por su sobresaliente trayectoria pedagógica merecieron en Guantánamo el Premio provincial de Enseñanza Artística los destacados docentes y creadores Ladislao Navarro Tomasén, director de la compañía Danza Fragmentada, la bailarina y coreógrafa Yaneisi Chivás Caboverde, y Cristina Rafaela Planes Leyva, con más de 30 años de experiencia en la instrucción musical...

feed-image RSS