colmenita de gtmo2La Colmenita Guantánamo fue una de los ganadores del Premio provincial de Cultura Comunitaria 2017 

El instructor de artes plásticas Eduardo Enrique Núñez Pérez, de Imías, la Colmenita Guantánamo, y el proyecto sociocultural Arcoíris, de Maisí resultaron ganadores del Premio provincial de Cultura Comunitaria 2017, en las modalidades de personalidad, grupo y proyecto, respectivamente.

Los seleccionados quedaron como finalistas entre 11 expedientes de los municipios de Manuel Tames, Maisí, Yateras, Imías, Guantánamo, Caimanera y Niceto Pérez, evaluados y analizados sobre la base de la trayectoria del trabajo sociocultural, la contribución al desarrollo humano y el impacto en la transformación de la calidad de vida de las personas y comunidades.

 

Eduardo Enrique fue escogido en la categoría personalidad por su accionar versátil como pintor, escultor, solista vocal y en la defensa de nuestras tradiciones en el campo y la ciudad, mediante los proyectos sociales De Playitas a Palenque y Los Descamisados de la Plástica, con importantes acciones culturales en la zona del Plan Turquino.

 

Como agrupación se galardonó a la Colmenita por continuar fortaleciendo los valores y el conocimiento de nuestra cultura popular en comunidades de difícil acceso y en espacios como la 3ra Conferencia Internacional contra la Base naval, con el espectáculo Esta no es la Base, este es mi Guantánamo y en la 27 edición de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.

 

Mientras que en proyecto se premió a Arcoíris por el trabajo de preservación de las costumbres autóctonas musicales, danzarias, trabajo con artesanía, conocimientos de arqueología, medio ambiente y la locución. El mismo posee varios reconocimientos en eventos como el Encuentro Regional de Proyectos e Iniciativas Comunitarias (Cieric) desarrollado en Granma, el pasado junio, donde resultó Relevante.

 

El jurado que estuvo presidido por Lissette Monferer García, Metodóloga provincial de Música, incluyendo otros especialistas de artes plásticas y de proyectos, reconoció a todos los participantes, por el amor, la dedicación, y el trabajo consagrado que llevan a cada radio de acción donde se desenvuelven e instó a continuar mejorando la calidad de sus propuestas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS