1clausura jornada d ela cp 2017 aAnnie Garcés y Annalie López, de derecha a izquierda.A los 30 años de fundados en Guantánamo la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Telecentro Solvisión fue dedicado el último concierto de la 41 edición de la Jornada de la Canción Política, que celebrado ayer en la Plaza 24 de febrero de esta ciudad, fue amenizado por las hermosas voces de Annie Garcés y Annalie López.

Después de cuatro jornadas de expediciones, descargas, presentaciones y de vivir la trova intensamente, se despidió el evento con esta velada que, aparte de significar la obra emprendida por ambas instituciones a lo largo de tres décadas, cautivó a los asistentes con el sello femenino de la canción de autor cubana.

La Bayamesa, de Sindo Garay, fue escogida por la dulce Annie como apertura de la noche, al que le siguieron Perla marina, No te empeñes más, Pensamiento, Mañanita de montaña, sin dudas una cuidadosa selección de piezas de grandes autores y músicos cubanos, entre ellos Marta Valdés, Eduardo Sosa y Pepe Ordaz.

Para sus interpretaciones, se hizo acompañar del joven guitarrista concertista José Manuel Ordaz, y en el chelo, por Alicia Fernández.

Por su parte, la enérgica Annalie López, decidió primero, cautivarnos con Virgen, dedicado a su madre; para luego subir los ánimos con Yoyi Barret en la percusión con Adiós soledad, A donde voy a volar, y de manera magistral, a capella, Luces, un blues de su autoría.

2clausura 41 jornada de la cp 2017Entrega de reconocimientos a la Uneac y al telecentro Solvisión, por los 30 años de cada uno.

Como colofón de la noche, luego de los reconocimientos que se le entregaran al Comité provincial de la Uneac y al Telecentro de los guantanameros por parte de la Dirección provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y del Partido y el Gobierno en la provincia más oriental de Cuba, la mayoría de los juglares invitados al evento sorprendieron a Annalie en el escenario para cantar el coro de su ya conocido tema Azucenas.

Entre cantos y versos trascendió el concierto clausura de la 41 edición de la Jornada de la Canción Política al que asistió Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del Partido, Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, entre otro dirigentes y directivos de organizamos y organizaciones.

Esta 41 edición de la Jornada de la Canción Política estuvo dedicada, aparte de como es habitual a los mártires guantanameros, a los 50 años de la caída de Ernesto che Guevara y sus compañeros en Bolivia, los 150 del natalicio del trovador santiaguero Sindo Garay y los 30 de creada la Uneac en Guantánamo.

1clasurua jornada de la cp 20171clausura jornada 41 cp Gtmo 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS