1carnaval infantilCon la venta de confituras para los pequeños en diferentes quioscos de la calle Carlos Manuel de Céspedes, desde la avenida Camilo Cienfuegos hasta Narciso López, a partir de las cuatro de la tarde, se inician este domingo 6 de agosto las actividades del Carnaval Infantil Guantánamo 2017, preámbulo del de adultos, del 10 al 13 del corriente.

El desfile de 13 estructuras, incluida una carroza, en el festejo dedicado a los infantes se producirá a lo largo de la calle Paseo (Avenida de los Estudiantes), desde las seis de la tarde, partiendo de Cuartel hasta pasar frente a las tribunas y el jurado, situados a la altura de la Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez, anunció la Comisión organizadora de los festejos a la prensa.

El próximo advenimiento de la fecha (13 de agosto) del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que cumpliría 91 años, y la Rumba declarada Patrimonio de la Humanidad, son motivaciones de la celebración, así como los 80 de la singular estructura La Banda de los Perros, con su versión infantil Los Perritos, y el homenaje al recién desaparecido comparsero Reynaldo Heredia.

Habrá reconocimientos para los Rumberitos del Guaso, por los cinco años de existencia de esa estructura con niños, y los 15 de su similar de La Caoba, precisó Yanai Pérez García, directora municipal de Cultura, mientras se informó que la venta de entradas para las gradas y palcos será a partir de las ocho de la mañana del día 6, en el cine Huambo y un quiosco aledaño a los almacenes ferroviarios y la Plaza.

Similarmente, se expenderán los días 10, 11 y 13 las entradas para la Plaza Pedro A. Pérez, que funcionará como espacio cerrado en la fiesta de los mayores; el primer día, para la gala inaugural, a 10 pesos cada una para los asientos y cinco de pie, y los otros dos días también para las gradas y palcos en los paseos y la cabalgata final que incorporarán cuatro carrozas.

Entre las 17 agrupaciones foráneas se espera a Cándido Fabré, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Yumurí y sus Hermanos, Chispa y sus Cómplices, y Karachi, y se integran 42 unidades artísticas del catálogo provincial, además de que funcionan 17 reservados, incluida la comunidad de Paraguay, se instalan 106 termos para cerveza y 33 quioscos estatales, anunciaron los organizadores.

En esta ocasión, ocho de las 17 áreas principales fueron diseñadas por arquitectos, explicó Zulma Ojeda Suárez, de la Comisión.

La celebración de la fiesta de San Joaquín, patrón tradicional del festejo guantanamero, el 16 de agosto, incluirá bailables en la Plaza Pedro A. Pérez, y un desfile por la calle homónima, con evoluciones frente a la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, de las nueve estructuras premiadas en los desfiles y otras atracciones, como, por primera vez, la comparsa del proyecto El Patio de Adela, en La Loma del Chivo.

cartel carnaval guantanamo2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS