Imprimir

galeriarte

Para promover lo mejor de las artes plásticas e impulsar su desarrollo, el Consejo provincial de esa manifestación en Guantánamo convoca a la decimoctava edición del Salón “José Vázquez Pubillones”, a celebrarse del 18 al 20 de octubre del presente año.

El evento está abierto a todos los creadores de la plástica residentes en la más oriental de las provincias, sin límites de edad, y con temática libre en los géneros pintura, dibujo, grabado, cerámica, escultura, fotografía, instalación y video arte.

 

Además cada autor podrá concursar hasta con tres obras (vinculadas o independientes) realizadas entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 y que no hayan sido premiadas en otros encuentros, las cuales serán evaluadas por un jurado compuesto por especialistas, críticos y profesionales de la rama.

 

En esta edición los premios consistirán en 4 mil pesos (CUP) para el máximo ganador y dos Beca de Creación en Pintura y Fotografía, que incluyen el compromiso del artista con efectuar la expo personal en el marco de la próxima edición del salón. Otras instituciones de la provincia otorgarán premios colaterales, los cuales se conocerán el 20 de octubre durante la clausura del Vázquez Pubillones.

 

Como parte de la jornada también se prevé realizar el panel “Desafíos de las artes plásticas guantanameras actuales” para reflexionar sobre los retos y características del entorno creativo local, mientras en la Galería Antón Morales del Consejo, la Eliseo Osorio de Baracoa, La Celosía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la ciudad capital, la Casa del Joven Creador y el Pabellón se expondrán muestras del quehacer artístico guantanamero.

 

El Salón es de los más relevantes de su tipo en la provincia del cual participan también el Centro de Arte Palacio Salcines, la filial territorial de la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz.